Loading...
Invitado


Miercoles 06 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Era de la Facultad Técnica

Mataron a golpes a un joven universitario en vía pública

06 sep 2017

Fuente: La Paz, 5 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven universitario de la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) falleció anoche, después que un grupo de personas le dio una golpiza brutal en plena vía pública de la ciudad de La Paz.

La fiscal Amparo Morales indicó que el hecho ocurrió cerca de la media noche frente a la plaza Bolivia, en la avenida Arce de La Paz, en proximidades de la Facultad Técnica.

El fallecido Adrián M. tenía 29 años y estudiaba Construcción Civil.

AGRESORES

Los agresores escaparon en un vehículo, pero la Policía logró su captura en la zona de Miraflores.

Hay ocho personas aprehendidas (cinco varones y tres señoritas), que según la fiscal serían estudiantes de un instituto técnico.

Adrián falleció en el lugar de la golpiza y su compañero logró sobrevivir al ataque. La golpiza fue grabada en video.

Según la fiscal, los aprehendidos dijeron en su descargo que primero ellos fueron agredidos.

Morales indicó que inicialmente se manejó la hipótesis de que Adrián y su acompañante intentaron robar a los ahora aprehendidos, pero después se halló el celular del segundo en posesión de éstos.

AUTOPSIA

La autopsia realizada al joven universitario fallecido en una golpiza, dictaminó que la causa de su muerte fue un traumatismo encéfalo craneal (TEC) cerrado, informó el capitán René Tambo, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Según el capitán Tambo, la víctima sufrió golpes con un casco y contra la acera. Además, en el video de la golpiza, se puede observar que los agresores patearon en el piso al joven.

En el cadáver se detectaron heridas contusas en la región facial, el tórax, además de la pérdida de una pieza dental. Asimismo, en las extremidades superiores se identificaron signos de que Adrián se defendió, indicó el jefe policial.

La Policía aún continúa con las investigaciones para verificar las circunstancias de la muerte del universitario. Hasta el momento hay ocho aprendidos (tres mujeres y cinco varones).

Fuente: La Paz, 5 (Erbol)
Para tus amigos: