Loading...
Invitado


Miercoles 06 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hay siete heridos

Explota una garrafa en reunión familiar

06 sep 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Se celebraba la planificación del "15 años" de Rosa Belén y faltaban unos minutos para servir la comida, cuando de repente llegó lo impensado. Aquel hecho fatídico ocurrió el jueves precedente, pero recién fue público, porque son siete los heridos de una misma familia, necesitan ayuda, entre ellos hay un niño de un año.

La familia Llampa Rodríguez vivió esa desgracia en el barrio La Pascana de la zona del Recreo.

Uno de los familiares de las víctimas recordó ayer que ese día era muy importante para los miembros de su casa. La madre de la quinceañera había preparado pollo a la parrilla.

Hasta ese momento, se vivía un ambiente festivo, en el que predominaba el buen humor y las risas. Los ocupantes de la casa se dedicaban a la recolección de botellas plásticas, de cartón y envases vacíos de cerveza en lata.

FUGA

Cuando la reunión de la familia terminaba, José Llampa decide marcharse junto a su esposa e hijo. Abre la puerta, pero en ese momento se registró una ráfaga de viento que ingresó hasta el dormitorio y la cocina. Segundos después se escuchó una fuerte explosión que provocó quemaduras a todos los ocupantes que estaban en la habitación. "Fue como una bola de fuego que duró de tres a cuatro segundos y yo al ver gritar a mis familiares me arriesgué a entrar y cerrar la llave de paso de la garrafa para que no explotara", afirmó uno de los parientes, quien nunca sospechó que había una fuga de gas en su cocina.

AYUDA

Las víctimas que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado son: Evangelina Guzmán Saigua, José David Llampa Guzmán, su esposa Jessica Rodriguez Nilaca, su hijo José Junior Llampa Rodríguez (1), Rosa Belén Llampa Guzmán (15), Lupe Llampa y Ruddy Palachai que se recuperan en el hospital Japonés.

El niño es uno de los más afectados, quien necesita con urgencia una cirugía de limpieza. Por ello, se pidió la colaboración de la ciudadanía comunicándose al 753-42636 o directamente apersonarse al Hospital de Niños.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: