Loading...
Invitado


Martes 05 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La noche del domingo

Ebrios agreden a dos policías en la zona Sur

05 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ísicas por varias personas en estado de ebriedad, quienes ahora están aprehendidas por varios delitos, entre ellos, tentativa de homicidio. El incidente ocurrió la noche del domingo 3 de septiembre en la zona Sur de la ciudad, por inmediaciones del parque Germania.

De acuerdo a los antecedentes que brindaron autoridades policiales, personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) fue agredido por personas que estaban en estado de ebriedad.

Cuando intervinieron en el lugar, las personas que festejaban reaccionaron debido a su estado de embriaguez y se fueron con todo contra los uniformados. Para ello utilizaron armas contundentes como palos, piedras e incluso botellas, una de ellas fue rota en la cabeza de uno de los uniformados.

COMANDANTE

El comandante de Radio Patrullas 110, mayor Carlos Santander, manifestó ayer que a las 21:45 horas una patrulla de la PAC intervino un vehículo que casi los atropella, es por ello, que detectaron que las personas en el interior estaban en estado de ebriedad.

"Intentaron hacer la detención de estos por el estado que estaban e inmediatamente bajaron del vehículo y comenzaron a agredir a los efectivos de la PAC. Es por ello, que pidieron refuerzos, pero antes de ello, los agredieron entre diez a 15 personas. Recibieron botellazos, incluso botellas de cerveza en la cabeza", señaló.

Argumentó que los dos uniformados tienen varios hematomas y a la valoración de un médico forense, ellos presentan entre cuatro y ocho días de impedimento.

Por otro lado, afirmó que a los funcionarios policiales les robaron equipos de radio, agentes químicos, manillas y celulares.

Del caso se hizo cargo el personal de la División Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Asimismo, se secuestró un vehículo por razones investigativas.

En total se aprehendió a siete personas, aunque los partícipes de la agresión fueron más, quienes se ocultaron al ingresar a un domicilio del lugar. Los delitos por los cuales fueron sindicados son: Robo agravado, lesiones graves, y tentativa de homicidio.

APREHENDIDO

Uno de los aprehendidos, dijo que no participó en el hecho y solo se dedicó a filmar. Argumentó que trataban de ayudar a una señora y cuando llegó la Policía, arremetió con todo.

"Yo en ningún momento agredí a un policía. Yo estaba en la entrada de la casa y la persona que se escapó era una sola. La agresión empezó cuando los policías tiraron gas a la cara a las mujeres y ahí se inició todo. En el lugar había la fiesta de un familiar, de la casa salieron algunas personas que no participaban en nada y la Policía nos trajo acá", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: