Loading...
Invitado


Martes 05 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan feminicidio

Presumen que mujer murió en disputa con su pareja

05 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

El hecho pasó en el interior de un domicilio en el centro de la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo caso de presunto feminicidio es investigado por la Policía en Oruro. Una mujer de 45 años fue hallada muerta en un domicilio particular al mediodía del domingo 3 de septiembre con rastros de violencia, por lo que al momento las investigaciones apuntan a su pareja como el posible autor del crimen.

Ayer por la tarde, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Javier Flores, en dependencias de dicha entidad policial, brindó una conferencia de prensa en la que detalló lo sucedido el fin de semana en la ciudad de Oruro.

La autoridad señaló que el domingo aproximadamente a las 13:00 horas recibieron la llamada de Radio Patrullas 110, en la que les instaban a hacerse presentes en un domicilio particular ubicado en las calles Junín entre 6 de Agosto y Backovic, pues en el lugar se habría producido un presunto hecho de sangre, tipificado como feminicidio.

"Al llegar al lugar, personal de la Felcv verificó que la señora María Carmen Parrado de 45 años, fue hallada sin vida. Al parecer habría sido agredida por su pareja, el señor Edwin Grover U. L. de 46 años", señaló.

El teniente coronel Flores, aseguró que si bien todo sigue en investigación, por el momento manejan la hipótesis de que la pareja se encontraba en el domicilio particular del presunto autor del hecho, compartiendo bebidas alcohólicas, la noche del sábado 2 de septiembre.

"Ellos estaban compartiendo bebidas alcohólicas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en el domicilio del hombre. Es entonces cuando habrían tenido un disgusto, presumimos derivó en la agresión física de la señora y su posterior deceso", expresó la autoridad.

Dijo que al llegar la Policía en horas de la mañana, la mujer ya había muerto y debido a que hallaron signos de violencia en el cuerpo, el caso fue derivado a su unidad, la Felcv.

"Después del hallazgo (la mujer) ha sido trasladada a la morgue donde fue valorada por el médico forense, que indica que la señora tenía un traumatismo con shock hipovolémico a nivel abdominal, lo que le produjo la muerte", aseguró.

APREHENDIDO

El presunto autor del feminicidio de momento se encuentra aprehendido en celdas policiales con fines investigativos, pues debido a que fue la última persona que vio con vida a la víctima fatal, existen muchos datos importantes que puede proporcionar al caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: