Loading...
Invitado


Domingo 03 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

La imprudencia presente en la carretera Oruro - Potosí

03 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

No es la pista de carreras de la afamada organización de "Nascar", ni se trata de una competencia en el marco del Rally Dakar; aunque la carretera Oruro - Potosí está cerca de parecerse a eso, pues muchos conductores aceleran como si existiera un premio por hacerlo; y adelantan a otros vehículos de manera temeraria e intrépida.

Si bien esto es algo cotidiano y habitual, el viernes fue corroborado por un equipo de prensa del periódico LA PATRIA, que en un viaje realizado a la localidad de Pazña para efectuar la cobertura de una noticia referente a un hecho vial ocurrido meses atrás, pudo verificar la osadía e impertinencia de algunos conductores.

Esta carretera, entre Oruro y Potosí, es transitada por una cantidad considerable de motorizados, lo que genera que, en algunos tramos, el tráfico se torne lento y con retrasos.

Esto motiva a algunos conductores a cometer infracciones viales, pues en el afán de "ganar tiempo" comienzan a adelantar a otros motorizados, pero lo hacen en espacios reducidos y por tanto de manera intempestiva, lo que en varias oportunidades ha sorprendido a quienes circulan en sentido contrario y se han visto forzados a disminuir la velocidad para evitar un colisión frontal.

El pasado mes esta carretera ha sido la que más vidas se ha cobrado en incidentes de tránsito y en la que más accidentes se han suscitado. En la mayoría de los casos, han sido colisiones casi frontales y también vuelcos por exceso de velocidad y salida de la vía.

OFICIAL

Durante el recorrido hecho, tanto de ida como de vuelta, por el equipo de LA PATRIA, se vieron a muchos coches adelantando a otros, sin tomar las precauciones necesarias, de hecho el vehículo en el que viajaban tuvo que frenar de emergencia cuando un coche que iba en sentido contrario, invadió su carril para pasar a otro.

Pero uno de los casos que llamó la atención, fue el de la camioneta beige marca Toyota "Hilux" con placa de control 3597 - KIL, pues este motorizado es de uso oficial del municipio de Challapata; demostrando que las normas viales no son cumplidas en algunos casos ni por quienes están llamados a dar el ejemplo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: