Loading...
Invitado


Domingo 03 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Machacamarca

Comunarios casi queman vivo a un cuidador

03 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Un cuidador de 25 a帽os aproximadamente casi fue quemado vivo por comunarios del sector de Chaupi Ingenio, situado en el municipio de Machacamarca, distante a 37 kil贸metros al Sur de la ciudad de Oruro. Lo confundieron con un ladr贸n.

La denuncia fue realizada ayer a LA PATRIA por una ciudadana, quien pidi贸 mantener su nombre en reserva e indic贸 que en el sector, debido a que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a煤n no sanea las tierras, se originan una serie de problemas como el que ocurri贸 el jueves 24 de agosto antes del mediod铆a.

Indic贸 que en la zona de Chaupi Ingenio existe un cuidador de las vacas. Ese d铆a cuando trasladaba a las vacas, sus dos canes ingresaron a otro sector donde hab铆a ovejas.

"En el lugar hay una se帽ora que siempre est谩 molestando en la propiedad y lo sindic贸 al cuidador de ladr贸n. Entonces, fue apedreado y golpeado por esa se帽ora y su hija", se帽al贸.

El mismo d铆a, pero a las 18:00 horas aproximadamente, se apareci贸 un funcionario policial, quien intent贸 llevarse al muchacho hasta Machacamarca en calidad de aprehendido y sindicado por el robo de ovejas, situaci贸n que no existi贸.

En ese instante, se juntaron los comunarios de Chaupi Ingenio, con la finalidad de agredir al muchacho, a quien le propinaron brutal golpiza con piedras y palos. Pero no contentos con ello, encendieron una fogata y pretendieron quemarlo vivo.

Posteriormente, el muchacho fue valorado por un m茅dico forense, quien determin贸 seis d铆as de impedimento legal.

"El lugar todav铆a no est谩 saneado, tanto para los campesinos, como para nosotros que somos propietarios. El problema ha sido peor a las 18:00 horas (de ese d铆a), cuando la Polic铆a intent贸 llev谩rselo a Machacamarca. Este problema est谩 llegando a grandes consecuencias y es porque el INRA no soluciona el problema", afirm贸 al exigir garant铆as de las autoridades pertinentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: