Loading...
Invitado


Sábado 02 de septiembre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

Caída del cabello en la mujer: ¿Cómo solucionarlo?

02 sep 2017

Dra. Allison Páez de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La caída del cabello en las mujeres a cualquier edad y por cualquier razón es desalentadora, frustrante y a veces incluso devastadora. Muchos factores son responsables por la caída del cabello, incluyendo los problemas médicos, la genética, algunos medicamentos, los tratamientos inadecuados y exceso de químicos para el cuero cabelludo o el cabello y los cambios hormonales.

Los métodos para tratar este problema en las mujeres son efectivos en algunos casos pero, en otros, es posible que sean necesarias intervenciones médicas para restablecer el crecimiento del cabello.

Muchas mujeres, pierden pelo a medida que envejecen.

También pueden perderlo si sufren de problemas de la tiroides, diabetes o lupus. Si toma ciertas medicinas o estás en tratamiento de quimioterapia por cáncer también puedes perder pelo. Otras causas son el estrés, una dieta baja en proteínas, historia familiar o mala nutrición.

Tu doctor necesitará tanta información como sea posible sobre tu problema de caída del cabello, así que prepárate para discutirlo en detalle: cuándo comenzó, cualquier evento significativo en tu vida que haya ocurrido antes del problema, los pasos que hayas seguido para resolverlo y cuánta angustia te ocasiona la caída del cabello. Si se descubre un problema médico subyacente, los especialistas que formarán parte de tu tratamiento pueden incluir endocrinólogos, dermatólogos, médicos estéticos, nutricionistas psicólogos y psiquiatras.

Los cambios repentinos en tu dieta y la pérdida repentina de peso pueden contribuir a la caída del cabello. También el consumo exagerado e inadecuado de alimentos ricos en azúcar y comida chatarra contribuyen a que el cabello se caiga.

Para solucionar la caída: evita lavarte el cabello de forma continua, no cambies uno y otro champú, lava tu cabello con agua tibia no muy caliente, no sometas a tu cabello a constantes químicos de alisados, permanentes, tintes, etc.

Busca ayuda médica para que se te recete nutrientes y vitaminas adecuadas a tu problema. La mesoterapia capilar mediante minoxidil, biotina y pantenol en un ciclo de 4 a 6 sesiones son excelentes para detener la caída del cabello.

El plasma rico en plaquetas capilar enriquecido en un ciclo de 4 a 6 sesiones permite que se regeneren nuevos folículos y permite que crezca el cabello.

No resuelvas sola este problema o con la ayuda del vecino o la amiga que muchas veces empeoran la caída, busca ayuda profesional para poder resolver de forma efectiva y seria.

Si notas que tu cabello empieza a perder volumen y luminosidad estás a tiempo de nutrirlo de mejor manera y una estimulación capilar mediante micro inyecciones puede prevenir que se caiga, ésta bioestimulación puedes realizarla semestralmente.

Para tus amigos: