Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Víctimas de hecho de tránsito piden justicia y sanción a chofer ebrio - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 02 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Pasaron 6 meses desde el siniestro

Víctimas de hecho de tránsito piden justicia y sanción a chofer ebrio

02 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del viernes 24 de febrero de este año, cambió la vida de la familia Castro - Lipacho mientras viajaban a bordo de su vagoneta. Fueron víctimas de un conductor en estado de ebriedad, que con su minibús los embistió de manera frontal. Todos salieron heridos, pero horas más tarde la joven Norka Castro pereció en un nosocomio. El siniestro mató además a un pasajero del minibús, presuntamente también bajo los efectos del alcohol.

Han pasado seis meses y algunos días más desde que ocurrió el siniestro y hasta la fecha la familia Castro - Lipacho siente que no se ha hecho justicia, pues el conductor que ocasionó el incidente está libre y no ha sido sancionado como corresponde.

"Lo único que uno pide en estas condiciones es que la justicia actúe adecuadamente, procese a la persona que ha causado este daño a mi familia, hay que crear conciencia a las personas que manejan en estado de ebriedad, y bueno, que tengan que cumplir la pena que merecen ante la justicia y ante Dios", aseguró el padre de la joven fallecida, Marcos Castro.

La familia, ayer por la tarde visitó el nicho erigido en memoria de Norka, ubicado precisamente en el lugar donde ocurrió la colisión. Ellos viven en La Paz, pero llegaron a Oruro porque debía efectuarse la reconstrucción de los hechos, sin embargo, finalmente el juez a cargo decidió suspender este actuado por la inasistencia del imputado, es decir, del chofer que iba ebrio manejando el minibús.

"Esperemos que las autoridades escuchen este pedido, desde febrero que nos pasó esto, hasta la fecha no se ven resultados de la justicia, para poder sancionar a esta persona que nos hizo daño y pueda ser condenada", agregó.

La audiencia y la reconstrucción de los hechos fueron postergadas hasta el martes 5 de septiembre, y la familia espera que con ello comience a hacerse justicia, pues creen que existen intenciones de la otra parte de deslindar responsabilidades por sus acciones.

ANTECEDENTES

El pasado viernes 24 de febrero del 2017, en vísperas del Carnaval, un minibús Nissan plateado con placa 3047 - YCX y una vagoneta dorada Suzuki con matrícula 1992 - BRN, colisionaron frontalmente.

El conductor del minibús, identificado como Estanislao Cusiquispe Gómez de 48 años, tenía aliento alcohólico al igual que el resto de sus acompañantes. Aparentemente eso hizo que esta persona no se percatara de que estaba invadiendo carril. El conductor del otro motorizado, Marcos Castro, hizo lo posible para evitar el impacto, pero la maniobra evasiva fue insuficiente y el choque frontal ocurrió.

En ese instante perdió la vida uno de los pasajeros del minibús, Emilio Cosme, de 55 años y siete personas salieron heridas, entre ellas toda la familia Castro - Lipacho. Pero la joven Norka no resistió por la gravedad de sus heridas y la demora en llegar a un nosocomio con las condiciones adecuadas, por lo que falleció horas más tarde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: