Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

脕rbitros participaron en curso internacional

01 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Los 谩rbitros Gery Vargas (FIFA), 脕lvaro Campos (Federado) y el asistente Jorge Valdivieso (FIFA), recientemente participaron en el curso internacional RAP, organizado por la Conmebol. En coordinaci贸n con el Comit茅 de 脕rbitros de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol. El evento se realiz贸 del 21 al 26 de Agosto, en Cochabamba, donde tuvieron la oportunidad de asistir los mejores r茅feris del territorio nacional, con el objetivo de poner en pr谩ctica la ense帽anza adquirida.

En la oportunidad, el presidente del Colegio de 脕rbitros de F煤tbol Oruro, 脕lvaro Campos, refiri茅ndose a la actividad a la cual asistieron los colegiados, sostuvo que siempre es bueno formar parte de estos cursos, ya que a partir de ello se tiende a mostrar un mejor desenvolvimiento en la conducci贸n de los partidos a los cuales son designados, mostrando un mejor criterio arbitral.

En la ocasi贸n se tuvo la presencia de los instructores internacionales, Enrique Osses (Chile), en la parte te贸rica, Paolo Camello (Brasil), el cual estuvo encargado de las pruebas f铆sicas, mostrando ambos su conocimiento y la experiencia, de tal forma que fue bastante provechoso, sobre todo para mejorar el rendimiento individual.

M谩s adelante, explic贸 que el trabajo estuvo enfocado en la pr谩ctica, f铆sica y te贸rica, tocando algunos t贸picos en este 煤ltimo ac谩pite, en cuanto a las faltas t谩cticas, jugadas con la mano de forma deliberada, la posici贸n fuera de juego, las ocasiones manifiestas de gol o ataque prometedor, sin dejar de lado las pruebas f铆sicas en sus distintas etapas.

Ahora la consigna es transmitir esos conocimientos a los colegiados orure帽os. Dijo que se realizan los entrenamientos de forma normal, tanto en la parte te贸rica en su ambiente asignado en el edificio de la Asociaci贸n de F煤tbol Oruro y las sesiones f铆sicas en la pista del estadio "Jes煤s Berm煤dez", a la espera de rendir nuevamente las pruebas f铆sicas, mismo que se realizar铆a en la segunda semana del mes de septiembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: