Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletas se preparan para el 10K de Cochabamba

01 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

La entrenadora del Programa de Alto Rendimiento de Atletismo, del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Nemia Coca, informó que tras una continua preparación, 11 atletas confirmaron su participación en la carrera pedestre 10K de Cochabamba, a realizarse este próximo 10 de septiembre.

Los corredores que asistirán a esta prueba en la categoría Libre rama masculina, son: Vidal Basco, Bladimir Pinaya, Jean Manuel Pérez, Gim Arce, Eduardo Salamanca, Mario Flores, Daniel Toroya y Rubén Toroya.

En la categoría Libre rama femenina correrán: Ana María Marza y Nelly Mamani. En la serie Promocional varones, participarán Mayber Choque y Albert Achacollo; y en damas correrá Nilda Condori.

"Estamos preparados para participar en esta competencia 10K, en Cochabamba, este es un mes muy fuerte para nosotros porque se vienen dos carreras más, ya estamos en una etapa precompetitiva por lo que estamos seguros que nuestros atletas estarán en los primeros lugares", comentó Coca.

Asimismo, la entrenadora mencionó que en esta oportunidad dos corredores estarán debutando en la categoría Promocional, es el caso de Nilda Condori que es del municipio de Challapata y Albert Achacollo de Oruro.

El deportista Vidal Basco, entorno a su participación en Cochabamba, indicó: "Mi entrenamiento es constante, pero ahora me estoy preparando específicamente para esta 10K, voy a estar representando a Oruro de excelente forma porque este es mi trabajo, día a día entrenamos para conseguir logros y vamos a poner en alto el nombre de Oruro", afirmó.

En otro aspecto, Nemia Coca, hizo una solicitud a las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para la dotación de sobrealimentación a los deportistas, ya que surgieron retrasos, aspecto que llegaría a perjudicar el desenvolvimiento de los atletas que entrenan en doble turno y tienen un gran desgaste energético.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: