Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En marcha segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales

01 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con un acto inaugural, ayer se puso en marcha la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en el nivel Primario, este per铆odo clasificatorio para el certamen nacional que se disputar谩 en Potos铆 durar谩 hasta este s谩bado 2 de septiembre.

La inauguraci贸n comenz贸 con la concentraci贸n de los estudiantes de las cuatro circunscripciones del departamento de Oruro (29, 30, 31 y 32), en el Parque de la Uni贸n Nacional, posteriormente se dirigieron el Palacio de los Deportes donde se realiz贸 el acto central.

En la oportunidad el director del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes. "Quiero dar la bienvenida a todos ustedes que nos visitan de las diferentes provincias, dese谩ndoles lo mejor y ojal谩 que los ni帽os y ni帽as se sientan y est茅n en las mejores condiciones para desarrollar las diferentes disciplinas", dijo.

La promesa deportiva estuvo a cargo de la alumna Erika Canqui de la unidad educativa Jes煤s Mar铆a, quien recomend贸 participar con pundonor deportivo y obedeciendo las reglas del deporte; entre tanto el encendido del pebetero lo realiz贸 el estudiante Jerson Alexander del colegio Alem谩n.

Para esta fase se cuenta con 720 estudiantes, que estar谩n participando en nueve disciplinas, f煤tbol, f煤tbol de sal贸n, b谩squetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, nataci贸n, gimnasia art铆stica y r铆tmica.

Por su parte el director departamental de educaci贸n, Eduardo Garc铆a, se帽al贸 estar bastante complacido con el desarrollo de esta fase donde se tienen a los mejores equipos del departamento, esperanzado en que las competencias lleguen a su final de la mejor manera teniendo a los clasificados que representen a Oruro en el certamen nacional.

ESCENARIOS

Las competencias comenzaron en la v铆spera, y culminar谩n este s谩bado 2 de septiembre, para el efecto los escenarios deportivos que se utilizan son los que est谩n ubicado en el complejo Jesber.

En lo que respecta al f煤tbol se habilit贸 la cancha Jesber No. 4, el f煤tbol de sal贸n tendr谩 lugar en el Palacio de los Deportes, el b谩squetbol en el coliseo del C铆rculo de Periodistas Deportivos de Oruro, el voleibol en la cancha Auxiliar, el ajedrez tendr谩 lugar en la sala de conferencias del estadio "Jes煤s Berm煤dez", el atletismo en la pista atl茅tica del estadio, nataci贸n en la piscina de Capachos y gimnasia r铆tmica y art铆stica se desarrollar谩 en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: