Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ATLETISMO S?NIOR

Álvaro Angulo, en la actualidad es el lanzador más fuerte de Oruro

01 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El atleta orureño Álvaro Angulo, quien compite en pruebas de lanzamiento en las categorías Máster y Sénior, en la actualidad es uno de los pocos y más destacados lanzadores del departamento, por lo que en varias pruebas ha sido nombrado como el hombre más fuerte de Oruro.

En la jornada del fin de semana, el lanzador participó en las pruebas de martillo, martelete y disco, donde logró superar su marca (antes 31,59, ahora 33,33) en la especialidad de martillo con dos metros más, aspecto que lo motiva a continuar entrenando para lograr destacar en el certamen nacional que se realizará en Oruro en septiembre.

Angulo, comenzó a practicar el deporte del atletismo desde sus 14 años, inicialmente en la especialidad de semifondo, pero su pasión por las pruebas de campo rápidamente lo situó entre los más destacados en los circuitos de lanzamiento.

Ya son 42 años practicando este deporte, con algunas pausas producto de algunas lesiones que sufrió en los codos durante su trayectoria, en este tiempo ha logrado cosechar incontables victorias, siendo para él el mayor logro haber alcanzado ser subcampeón sudamericano en lanzamiento de bala en el campeonato que se realizó el año 2002.

Entre sus éxitos más recientes se encuentra, la conquista de las medallas de oro en lanzamiento de martillo y disco, esto en el campeonato Trasandino que se llevó adelante a comienzos de agosto en Santa Cruz.

Asimismo, en el campeonato internacional de Integración que se llevó adelante en julio en Arica-Chile, donde logró una medalla de oro en lanzamiento de martillo y tres medallas de plata, en las pruebas de lanzamientos de bala y disco; y también junto a sus compañeros en la especialidad de postas 4x400.

"Muchas personas piensan que ser un lanzador no requiere de mucho esfuerzo, pero el desgaste es grande, por lo que para estar en forma yo paso varios horas del día entrenando durante cuatro días a la semana, haciendo levantamiento de pesas en los gimnasios, todo esto es para conseguir las marcas que estoy logrando ahora", indicó Angulo.

Asimismo, explicó que a diferencia de lo que la mayoría piensa, el desgaste es mayormente en las extremidades inferiores, ya que las piernas son las que dan el impulso, la resistencia y la velocidad al lanzador para que todo el cuerpo responda y pueda ayudar a los brazos para lograr un buen resultado.

"Lamentablemente hoy en día hay muy pocos lanzadores en el atletismo orureño, por lo que quisiera exhortar a los jóvenes para que se animen hacer lanzamientos de disco, bala, jabalina, martillo y ahora el lanzamiento del martelete que lo estamos añadiendo justamente hoy".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: