Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

01 sep 2017

El Ingenio Lucianita exigirá más gastos

Cuando se mencionan responsabilidades pendientes para encarar el trabajo del ingenio Lucianita, se establece que un trabajo de supervisión encomendado a una novel empresa orureña, no ha dado resultados esperados, aunque los interesados señalan que para el futuro funcionamiento del ingenio deberán completarse varias obras civiles necesarias, instalaciones eléctricas que no se tomaron en cuenta y algunos materiales para conectar el ingenio con el dique de colas, que tampoco está construido y tales procesos necesariamente significarán obligaciones económicas adicionales.

Carbonato de litio boliviano para Rusia

Luego de haberse consolidado la venta de carbonato de litio a la China, se confirmó en la gerencia de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) que la próxima venta del importante insumo será a Rusia para responder a la demanda de ese país, que utiliza el carbonato de litio en su industria electrónica, la farmacéutica, fabricación de vidrios y cerámica, además en la fabricación de baterías para la renovada industria automotriz. De momento se informa que más de cuarenta toneladas de este material producido en la planta piloto de Uyuni en Bolivia, ha sido exportado al mercado chino y otro país europeo. La próxima venta será al mercado de Rusia.

Dudas sobre la calidad de materiales en ingenio

Como el tema del ingenio Lucianita en Huanuni se ha convertido en la comidilla de los entendidos y los más próximos al proyecto, como son los trabajadores, se ha puesto en duda la calidad de los materiales que utilizó la empresa china, provenientes de ese país y que sin ser utilizados aún, muestran prematuro deterioro que se comprobará una vez que se ponga en marcha su funcionamiento. El convenio con la empresa china Vicstar señala el compromiso de utilizar material de primera clase y última tecnología, lo que aparentemente no se ha cumplido y en todo caso, es objeto de observación anticipada.

Para tus amigos: