Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En reunión

Ministerio Público y Policía pretenden mejorar trabajo

01 sep 2017

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público junto a la Policía, pretenden mejorar el trabajo que realizan en los casos de investigación. Por ello, ayer el nuevo fiscal de Distrito, Mario Rocha, se reunió con los jefes policiales para llegar a ese objetivo. Además que se hicieron algunas observaciones con la finalidad de subsanar errores cometidos en el pasado.

El comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, señaló que se tuvo una reunión de coordinación con el nuevo Fiscal de Distrito, con el fin de mejorar los procedimientos, cumplir con los términos procesales y la eficiencia investigativa.

"Cumplir con las necesidades o requerimientos que tiene el Ministerio Público hacia la Policía como investigadores, esto para mejorar en los resultados. Optimizar las investigaciones, acelerar los casos, para evitar de que existan retardaciones en materia investigativa que tengan que ver con la Policía Boliviana", afirmó.

Asimismo, dijo que en la reunión se trataron otros temas afines que tienen que ver con el personal operativo.

Indicó que esos requerimientos tienen un solo objetivo, mejorar la atención a la ciudadanía, que es víctima de algún hecho delictivo de los autores o protagonistas de los hechos.

También afirmó el coronel Rojas que se hicieron observaciones constructivas, "hemos hecho nuestros requerimientos al Ministerio Público, que los han acogido de buena manera. Nosotros como Policía Boliviana vamos a otorgar todos los requerimientos que nos hace el Ministerio Público para mejorar el trabajo. Existen algunas investigaciones policiales que sólo son de actitud y compromiso institucional y lo vamos a mejorar".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: