Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Brasil, un líder intocable que deja más lejos a Ecuador del Mundial

01 sep 2017

Fuente: Porto Alegre (Brasil), 31 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección brasileña derrotó por 2-0 a la de Ecuador con dos goles en la segunda mitad de Paulinho y Philippe Coutinho y se garantizó así la primera posición en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a falta de tres jornadas.

La mayor calidad técnica brasileña acabó decantando el partido en la segunda parte, después de 70 minutos en los que Ecuador hizo un buen trabajo defensivo y, aunque sin llegar a inquietar la portería local, concedió muy pocas oportunidades de gol al rival.

Brasil llevó siempre la iniciativa y fue el que tuvo las únicas ocasiones claras de anotar en la primera mitad, en la que se encontró una ´Tricolor´ motivada y sabedora de que tenía ante sí una de las últimas opciones de estar en Rusia el año que viene.

Con Coutinho, Brasil ganó en velocidad y empezó a entrar por las dos bandas, algo que hasta el momento no había hecho. En uno de estos ataques se gestó el primer gol, cuando en un córner lanzado por Willian, la defensa ecuatoriana no llegó al balón, que le cayó a los pies de Paulinho.

Completamente solo, el jugador del Barcelona fusiló a Banguera y abrió el marcador. El gol obligó a Ecuador a abrirse más e ir al ataque, dando entrada a Felipe Caicedo y Juan Cazares en el lugar de Enner Valencia y Fernando Gaibor. Pero quien lo aprovechó fue el local.

En el 76, Coutinho inició un ataque y combinó con Gabriel Jesús, quien de cabeza le devolvió la pelota a su compañero para que rematara a placer el 2-0.

BRASIL (2): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda (Thiago Silva), Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto (Philippe Coutinho); Willian (Luan), Neymar y Gabriel Jesús.

Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ´Tite´.

Goles: Paulinho (68´) y Philippe Coutinho (76´).

ECUADOR (0): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Gaibor (Juan Cazares), Enner Valencia (Felipe Caicedo) y Fidel Martínez (Marcos Caicedo).

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Fuente: Porto Alegre (Brasil), 31 (EFE)
Para tus amigos: