Loading...
Invitado


Viernes 01 de septiembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Perú vence a una aguerrida Bolivia: 2-1

01 sep 2017

Fuente: Lima/Perú, 31 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un gol de Edison Flores y otro de Christian Cueva, la Selección de Perú respira más pausado tras vencer a Bolivia por 2 a 1 en el estadio Monumental de Lima, de Lima por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas. Los resultados que se registraron este jueves permiten a los peruanos a seguir soñando con la clasificación al Mundial de Rusia 2018, para ese fin los jugadores saben que no pueden distraerse.

En el primer tiempo el seleccionado boliviano encontró la manera de controlar el balón, lo que le quitó circulación a los locales, en esa propuesta el arquero Carlos Lampe era la figura de los visitantes, sacó la pelotas peligrosas de su arco, estaban serenos, tenían la pelota, su volumen de juego les permitió hacer frente a los peruanos, además la férrea defensa planteada por su técnico Mauricio Soria, no pudo ser rota hasta que finalizó los 45 minutos iniciales.

La segunda etapa los peruanos comenzaron a apretar las líneas, los jugadores no querían dejar escapar puntos de casa, además sabían que con una victoria las puertas se abrirían para la clasificación, pero esto no está cantado porque quedan partidos por jugar y la tabla está cada vez más apretada, con la victoria los peruanos sumaron 21 puntos y son sextos en la tabla.

Perú se puso en ventaja en el minuto 55, André Carrillo toca la pelota, lucha hace un autopase después la envía a Flores, quien tuvo todo el espacio para vencer a Lampe, fue un mal despeje, el error permitió que el autor del gol se tome su tiempo y rompe el silencio en el estadio Monumental, donde los hinchas celebraron la conquista parados y saltando al ritmo de ¡Perú! ¡Perú!

Con es ese gol los jugadores festejaron el día de Santa Rosa de Lima, pero no se conformaron ya que cuatro minutos después (59´), un soberbio zapatazo de Christian Cueva, permite la caída del arco boliviano por segunda vez, la defensa Verde estada distraída, un error que pagaron muy caro.

Los bolivianos reaccionaron en el minuto 72, una corrida rápida de Jhasmani Campos permite el pase a Gilbert Álvarez, quien con un sombrerito convierte el 2 a 1, nada pueden hacer los defensores en su intento de cuidar su arco, el arquero Carlos Cáceda se apuró en salir y no pudo despejar el balón, fue otro gol de buena factura que se registró en el estadio de Lima.

Los cambios que realizó el técnico Ricardo Gareca, de Perú también enfriaron el compromiso, pero por el juego de uno y otro equipo los arcos de los dos lados corrieron peligro, en el último minuto de juego Leonel Justiniano se pierde la posibilidad de que Bolivia iguale el marcador.

Para fortuna de Perú el árbitro uruguayo Andrés Cunha dijo que el tiempo se acabó, los locales se quedaron con los tres puntos y la posibilidad de seguir en la zona de clasificación (a un peldaño del repechaje). En la fecha 16 Perú visitará a Ecuador, en tanto que Bolivia recibe a Chile en La Paz.

Fuente: Lima/Perú, 31 (APG).-
Para tus amigos: