Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Brasil tiene hasta fin de año para decidir renovación de contrato con YPFB - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Brasil tiene hasta fin de año para decidir renovación de contrato con YPFB
01 sep 2017
Fuente: La Paz, 31 (ANF)
La estatal brasileña Petrobras debe hacer una manifestación oficial hasta fin de año, si requiere a partir de 2019, una vez concluya el contrato de compraventa de gas con Bolivia, renovar el contrato bilateral, para que Yacimientos PetrolÃferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asuma determinaciones sobre las futuras negociaciones con posibles compradores.
La información fue proporcionada por el presidente de YPFB, �scar Barriga, quien participó de los festejos por el aniversario de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb) en Palacio de Gobierno.
El máximo ejecutivo de la petrolera estatal dijo que el plan exploratorio a corto, mediano y largo plazo establece volúmenes y proyecciones de producción. "Todo convenio y contrato que vayamos a suscribir en el futuro debe estar respaldado con nuestro plan exploratorio y debe ir acorde a este plan", señaló.
Durante la X Feria y Congreso de Gas & EnergÃa de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y EnergÃa (CBHE), el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, lanzó el anuncio ante un auditorio expectante. Dijo que el plan de exploración contempla a 100 áreas distribuidas en todo el territorio.
"En los próximos meses haremos una subasta de las áreas de exploración. Hoy estamos trabajando y haremos una subasta en los próximos meses para promocionar e impulsar e incentivar las inversiones extranjeras que nos ha dado muy buenos resultados en los últimos años", señaló sin precisar la metodologÃa de la subasta.
De acuerdo al mapa expuesto, 14 áreas se encuentran en la zona Madre de Dios en el Norte amazónico, diez en el altiplano, 42 en el sector sub andino Sur (Tarija), 30 áreas están en el la zona sub andina del centro y llanura beniana, además de pie de monte, y cinco en la llanura de Santa Cruz.
Fuente: La Paz, 31 (ANF)
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.