Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Deportistas que lograron primeros lugares en cert谩menes nacionales fueron distinguidos

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de los deportistas orure帽os que compitieron en diferentes torneos nacionales durante el mes de agosto, logrando los primeros puestos en las disciplinas de fisicoculturismo, raquetbol y atletismo, el Gobierno Aut贸nomo Departamental de Oruro, mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en la v铆spera realiz贸 la entrega de medallas de reconocimiento.

Este acto sencillo, pero de mucha significaci贸n, se desarroll贸 en el ambiente de la unidad de comunicaciones de la Gobernaci贸n, en la oportunidad, el director del Sedede, Waldo Quinteros, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a los deportistas, asimismo, se帽al贸 que esta clase de reconocimientos se har谩 cada mes, siempre y cuando se tenga atletas que ocupen los primeros puestos en torneos nacionales en las distintas disciplinas.

"En este d铆a estamos premiando a los deportistas y entrenadores que este mes (agosto) han conseguido lauros para Oruro, es el caso del raquetbol, atletismo y fisicoculturismo, para la Direcci贸n de Deportes es un orgullo estar ac谩 porque estos deportistas son un ejemplo para todos los deportistas de Oruro, vamos a empezar a premiar por sugerencia de nuestro gobernador a todos los que representen a Oruro y traigan el primer puesto a nivel nacional, para nosotros es un reto porque esto tiene que motivar a deportistas, entrenadores y toda la gente que est谩 vinculada en el deporte", expres贸 Quinteros.

Seguidamente, el presidente de la Asociaci贸n Departamental de Raquetbol Oruro, Javier Olivares, en representaci贸n de los deportistas fue el encargado de agradecer por esta actividad que incentiva a seguir cumpliendo buenas campa帽as en torneos nacionales, adem谩s, inst贸 a las autoridades a trabajar en la construcci贸n de escenarios deportivos para la pr谩ctica del deporte.

"Quiero agradecer a los organizadores de estos premios, quiero expresar mis m谩s sinceras felicitaciones a todas y todos los nominados para recibir estas distinciones, ya que son un claro ejemplo de preparaci贸n, esfuerzo y superaci贸n personal, este acontecimiento no solo premia a los campeones presentes, tambi茅n, es un reconocimiento p煤blico al esfuerzo y al apoyo de las familias, entrenadores y dirigentes", dijo.

Finalmente, el secretario departamental de desarrollo social de la Gobernaci贸n de Oruro, Eddy Vacarreza, felicit贸 a los deportistas por la buena representaci贸n que cumplieron en los torneos nacionales.

"Realmente es un honor y un orgullo hacer la entrega de un reconocimiento a todos los deportistas destacados. Somos (Oruro) un referente en el atletismo a nivel nacional que en las carrera pedestres 10K siempre estamos ocupando el podio en los diferentes departamentos, de la misma manera ha subido el nivel en raquetbol y fisicoculturismo, es en ese sentido, como Gobernaci贸n, queremos dar este incentivo a los deportistas, con el compromiso de seguir apoyando y trabajando", manifest贸 la autoridad.

DISTINGUIDOS

Los deportistas que representaron a Oruro y cumplieron una excelente campa帽a en el certamen nacional de raquetbol que se desarroll贸 en Oruro del 18 al 20 del mes en curso, se tiene a Tom谩s Villarroel en la categor铆a M谩ster y Erika Campos en la categor铆a Damas "D".

En fisicoculturismo, los deportistas Mauricio Lea帽o en la categor铆a Men麓s Physique Muscular y Milton Guti茅rrez Choque en Men麓s Physique hasta 1.70 metros, consiguieron el primer puesto en el torneo nacional en la categor铆a ?lite que se desarroll贸 en Beni del 11 al 13 del mes agosto.

Finalmente, en el campeonato nacional de atletismo Sub-23 que tuvo lugar en la pista atl茅tica del estadio "Jes煤s Berm煤dez" de Oruro cumplido del 19 al 20 de este mes, consiguieron los primeros puestos los deportistas Vidal Basco Mamani en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos y Editza Achacollo Mirabal en 10.000 metros planos, adem谩s en esta disciplina se reconoci贸 el trabajo de la entrenadora Nemia Coca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: