Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS PLURINACIONALES

Magdalena Postel campeón del voleibol en la Circunscripción 30

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo femenino de voleibol del colegio Santa María Magdalena Postel, se consagró campeón de la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en el nivel Secundario, luego de vencer en la final al colegio Alemán por 2 canchas a 1. Este lance se disputó ayer en el coliseo del colegio "Juan Misael Saracho".

Fue un partido digno de una final, ya que ambos elencos demostraron porqué llegaron a esta instancia, en la primera parte del encuentro las ganadoras fueron más efectivas en los golpes cruzados, logrando la mayor cantidad de puntos, mientras que sus rivales ingresaron desconcentradas y cometieron varios errores en recepción, en consecuencia, el triunfo en esta cancha correspondió a Postel por 25-13.

Con este resultado conseguido, las jugadoras del colegio Postel ingresaron con una excesiva confianza a la segunda cancha, aunque hay que señalar que las "germanas" elevaron su nivel de juego, Valeria Ramírez fue la protagonista de arremetidas difíciles de controlar para sus adversarias, es así que este set favoreció a Alemán por 27-25, obligando a disputar un tercer set.

En la cancha definitiva, el partido fue de ida y vuelta, pero las jugadoras de Postel no resignaron ningún balón y se esforzaron por llegar a todos los ataques de sus contrincantes, en el ataque buscaron los espacios vacíos para anotar, es así que ganaron por 15-9 para adjudicarse del primer puesto de esta fase, mientras que Alemán se quedó con el subcampeonato, sin embargo, ambos equipos consiguieron el pase para jugar la segunda fase de estos Juegos Plurinacionales.

MAGDALENA POSTEL (2): Romina Berríos, Nikol Pardo, Fátima Rodríguez, Andrea Cortez, Adriana Cortez, Michelle Omoya, Estefany Gutiérrez, Diana Tórrez, Alessandra Vallejos y Rubí Choque; Profesora: Magaly Zambrana.

ALEMÁN (1): Mariana Arispe, Tania Rodríguez, Fernanda Encinas, Daniela Ayala, Ana Arellano, Karioli López, Arlet Tapia, Micaela Salinas, Isabel Hinojosa y Valeria Ramírez; Profesora: Jhannet Blanco.

DONATO VÁSQUEZ

El colegio Donato Vásquez se adjudicó el tercer lugar, toda vez que logró ganar al colegio Juan Pablo por 2 a 0, con anotaciones de 25-22 y 25-18, encuentro desarrollado en 45 minutos, de esta manera la ganadoras suben al podio en esta primera fase.

PRIMARIA

Para esta jornada se tiene previsto llevar adelante la inauguración de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" en el nivel Primario, para el efecto todos los estudiantes que clasificaron a esta instancia se concentrarán en el Parque de la Unión Nacional a las 08:30 horas, puesto que media hora después se cumplirá el desfile hasta el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde se realizará el acto de inauguración.

Esta instancia está bajo la organización del Gobierno Departamental de Oruro, y de acuerdo al informe del director del Servicio Departamental del Deporte, Waldo Quinteros, se prevé contar con alrededor de 500 estudiantes que competirán en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, ajedrez, atletismo, natación, gimnasia artística y rítmica; los campeones avanzarán a la tercera fase a desarrollarse en Potosí.

"Hemos tomado en cuenta todos los aspectos de albergue, alimentación, el trasporte y la preparación de los campos deportivos, ya está todo y ojalá que sea una linda fiesta deportiva", expresó Quinteros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: