Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

No al bullying, ¿Sí a la basura?

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Una marcha pidiendo se "borre" la violencia en las escuelas, terminó con desechos en las calles

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la ciudad de Oruro constantemente se observan en las calles actividades diversas como desfiles, manifestaciones, bloqueos y también algunas marchas con fines educativos; si bien cada una de ellas es diferente y tienen distinto fin, poseen algo en común: ensucian las calles y las dejan llenas de basura.

Esto sucedió nuevamente la pasada semana, el jueves 24 de agosto, cuando la institución Visión Mundial en coordinación con varias unidades educativas, organizaron una marcha en contra del "bullying" en los recintos académicos.

Mensajes llamativos, reflexivos y con mucho valor moral fueron mostrados en las pancartas y carteles que portaron los educandos durante la actividad. Este "grito" pidiendo el cese del maltrato y el abuso escolar, no solo a los padres y maestros sino también a las autoridades municipales, departamentales y nacionales; lamentablemente fue un poco opacado por lo que ocurriría a su culminación.

La calle Presidente Montes entre Bolívar y Adolfo Mier, justo frente a la Gobernación de Oruro, quedó con un manto de basura; papeles, cartulinas, plásticos, botellas y otros desechos que dejaron el rastro de lo que había sido la multitudinaria manifestación.

El pedido del cese al maltrato escolar se contrastó con el maltrato al medio ambiente, pues irónicamente el material preparado para educar (carteles, pancartas, globos, etc.), mostró precisamente la mala educación de muchos de los estudiantes que dejaron regados estos elementos en la calle y también en la plaza "10 de Febrero".

Algo similar sucedió tiempo atrás con una movilización por la seguridad vial organizada por la Dirección Departamental de Tránsito, donde miles de niños caracterizaron a los policías, señales viales y otros elementos, pero después varios de ellos (o sus padres) abandonaron sus disfraces en la primera esquina con la que se toparon.

Toda actividad que vaya en pos de incentivar a los niños y jóvenes, crear conciencia y educar a la sociedad o simplemente hacer un reclamo ante alguna situación adversa, es plausible; pero siempre y cuando no vaya en detrimento de otros aspectos, porque de nada serviría educar en algo y seguir socapando malas actitudes en otros campos.

La próxima oportunidad se debe exigir que se "borre" el bullying de las escuelas y la basura de las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: