Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el Día del Peatón

Policía no solo controlará, sino pondrá opciones de diversión sanas

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

El personal del Comando Departamental de Policía de Oruro, no solo se dedicará al control o seguridad durante el Día del Peatón que se celebrará este domingo, sino que elaboró un plan de diversión sana para que la ciudadanía, especialmente para que los niños tengan un momento de esparcimiento sano.

Mediante la Dirección de Planeamiento de la entidad policial se elaboró una orden de operaciones que se hizo conocer ayer durante una conferencia de prensa realizada en uno de los ambientes del "verde olivo".

Allí, el comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, indicó que se hará cumplir, de acuerdo a ley, la restricción vehicular el 3 de septiembre desde las 00:00 horas, que será paulatino hasta las 18:00 horas del mismo día.

"Estamos preparando dos temas importantes, uno referido al plan de operaciones dirigido a la seguridad ciudadana y a la restricción vehicular que vamos a realizar con nuestro contingente policial. El segundo está referido a la actividad complementaria que también nos faculta la ley para realizar actividades culturales, educativas, deportivas, distractivas", señaló.

PLANEAMIENTO

Por su parte, el jefe de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de Policía, teniente coronel Limbert Oporto, señaló que se preparó la orden de operaciones, basada en la Ley 150 "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra".

Durante la jornada, dijo que está prohibida la circulación de vehículos, al mismo tiempo del consumo de bebidas alcohólicas. Sólo se permitirá la circulación de vehículos oficiales como ambulancias, vehículos patrulleros y carros bomberos, en situación de emergencia. El control se realizará en las 16 provincias del departamento de Oruro. En total serán 540 uniformados que se encargarán de las tareas de control y seguridad, sólo en la capital orureña.

ACTIVIDADES

Al margen del control se efectuarán actividades complementarias con el personal de descanso del Comando de Policía, divididos en seis grupos que abarcarán los seis distritos de la ciudad de Oruro.

"Se están innovando actividades complementarias, educativas, de concienciación, artísticas, culturales y sobre todo deportivas", dijo.

El escenario central en el Distrito 1, será la Plaza 10 de Febrero. La actividad será interactiva con la población, no solo en el conocimiento de algunas funciones que realiza la entidad policial. Sino también se programó una carrera de sacos, de tres pies, entre otras.

El otro escenario del Distrito 1 será la Avenida Cívica con personal de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Allí se jugará el paintball, donde participarán varios establecimientos educativos.

En el Distrito 2, la actividad principal se efectuará en el sector del monumento al Jach´a Flores con una carrera de cochecitos sin motor, la caravana ciclística y actuará el elenco de Paquito con la explicación del uso de las señales de tránsito.

También en el Distrito 2, se efectuará en la avenida Tomás Barrón, sector del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC), la carrera de sacos, salto de cuerda y otros. En el Distrito 3, la actividad será en la plaza Sebastián Pagador, con la maratón de niños, carrera de triciclos, salto de cuerda y juegos de antaño.

En el Distrito 4 el escenario es la avenida Tacna entre Bolívar y Sucre, allí se efectuarán juegos de antaño y otros, como canicas, pelota quemada, avioncitos y ligas. En el Distrito 5 la actividad será en la avenida Dehene, frente al parque Inti Raymi. En el Distrito 6, se utilizará la avenida 24 de Junio, también con varios juegos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: