Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Colisión de minibuses cobra la vida de un niño

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión de dos minibuses, antes de las 07:00 horas de ayer, cobró la vida de un niño de 13 años, quien falleció en el incidente. Además otras cuatro personas resultaron heridas. Se presume que uno de los conductores del hecho no tuvo la precaución necesaria para frenar en una intersección y se estrelló contra la "panza" de otro motorizado que iba en sentido perpendicular.

Faltaban 15 minutos para las 07:00 horas del 30 de agosto, cuando en las avenidas Roque Aguilera tercer anillo interno y Escuadrón Velasco, ocurrió la fatal colisión.

De acuerdo a los datos proporcionados por el personal de la División Accidentes de la Dirección de Tránsito de Santa Cruz, el conductor protagonista fue identificado como José Santos Benavides Carballo de 42 años, con licencia categoría "A", no presentó aliento alcohólico y conducía una vagoneta tipo minibús, con placa de control 2118-HRC de servicio público.

Colisionó de manera perpendicular y central contra otro minibús, tipo vagoneta con placa de control 1350-KNN de servicio particular, conducido por Gualberto Chávez Flores de 22 años, tampoco tenía aliento alcohólico.

COLISIÃ?N

De acuerdo a los antecedentes del hecho e investigación preliminar, el minibús de servicio público circulaba por el carril derecho de la avenida Escuadrón Velasco de Sudoeste a Noreste, se detiene brevemente al llegar a la intersección de la avenida Roque Aguilera. Al reanudar la marcha, no toma las precauciones del caso y emprende velocidad, sin percatarse que del lado perpendicular, por el sector derecho se aproximaba el otro minibús, al que le colisionó en la parte tercio medio del lateral izquierdo.

Debido a la fuerza del golpe, este minibús derrapó y tuvo un vuelco de tonel hacia el lado derecho, quedando como punto de descanso sobre su techo. A consecuencia de esa acción falleció el niño de 13 años, José Carlos Laguna Vargas.

Resultaron heridos José Santos Benavides Carballo de 42 años, Altagracia Vargas Cámara de 42 años y Teodoro Quispe Hualca de 65 años. Todos ellos fueron evacuados hasta "Trauma Clinic" con diagnóstico en observación. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación y determinar a precisión al culpable de esta situación.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: