Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Pareja de ebrios mató a niña de dos años

31 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre y presumiblemente el padrastro son los autores materiales de la muerte de una niña de dos años, quien fue encontrada sin vida en la habitación de una casa en el sector de Huayrapata, municipio de Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los antecedentes, antes que termine la tarde del martes precedente, vecinos del mencionado sector llamaron a la funcionarios policiales de esa localidad minera con la finalidad de que atiendan un caso de riñas y peleas.

Al llegar al domicilio donde se suscitó el problema, encontraron a una pareja en completo estado de ebriedad, discutiendo y se presume que entre ambos se culpaban por la muerte de la niña. Los uniformados ingresaron a la vivienda para hacer una inspección y allí encontraron a la niña.

Aparentemente estaba durmiendo, sin embargo, observaron que el lado derecho de su rostro estaba con hematomas y manchas de sangre. La pequeña estaba sin vida. Ambas personas, madre y padrastro fueron aprehendidos y llevados a celdas policiales, mientras que la menor fue trasladada hasta la morgue del Hospital San Martín de Porres.

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas, manifestó ayer que las dos personas consumieron bebidas alcohólicas y ocasionaron lesiones en la niña de dos años.

"Le propinaron golpes entre ambos, ocasionándole hematomas, inclusive tiene alguna lesión ósea", indicó que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público. Identificó a los agresores como Grover Antonio Tintaya de 30 años, el padrastro y la madre de 28, Yanina Tórrez Huarita.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Oruro), coronel Fernando Pérez, indicó que el personal de Homicidios de la Felcc en Huanuni, fue a verificar al Hospital San Martín de Porres, el cuerpo sin vida de una pequeña.

"La causa de la muerte fue a consecuencia de una asfixia mecánica por compresión cervical manual externa", señaló al establecer que la víctima no fue la primera vez que recibió agresiones físicas, ya que se evidenció en su cuerpecito lesiones anteriores.

Por otro lado, indicó que en la casa también se encontró a un niño menor de cinco años, cuyo personal de Huanuni lo trasladó hasta una casa de acogida de esa localidad minera.

El caso está en investigación. Al momento de la entrevista a ambos, no se acordaban de lo que había sucedido, porque continuaban bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, además, se presume que estaban bajo el dominio de alguna droga, situación que será develada en las siguientes horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: