Jueves 31 de agosto de 2017

ver hoy












































Oruro - Regional
UTO recibirá Bs. 10 millones para paliar su crisis económica
31 ago 2017
Fuente: LA PATRIA
Según autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), esta instancia recibirá por parte del ministerio de Economía y Finanzas Publicas, una suma adicional de 10.678.344 bolivianos al presupuesto de esta gestión, misma que servirá para garantizar la estabilidad económica de esta casa de estudios superiores.
La noche del reciente martes, ocho rectores de las universidades: Amazónica de Pando, Juan Misael Saracho de Tarija, Tomas Frías de Potosí, Mariscal José Ballivian del Beni, Siglo XX de Llallagua, Universidad Técnica de Oruro, Gabriel Rene Moreno de Santa Cruz y la Universidad Mayor de San Simón; firmaron un preacuerdo mediante el cual el ministerio de Economía y Finanzas Publicas otorga una subvención extraordinaria de 70 millones de bolivianos.
El rector de la UTO, Carlos Antezana, señaló que de este monto señalado, la universidad orureña recibirá 10 millones de bolivianos, mismos que resultaron de un trabajo que se realizó durante meses en procura de tener una subvención extraordinaria, labor que de forma similar se cumplió la gestión pasada.
Indicó que en febrero del 2017 la Conferencia Nacional de Universidades, validó esta demanda porque se tenía déficits en todas las universidades del país y autorizó que técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas puedan revisar los gastos efectuados por las universidades.
Fuente: LA PATRIA