Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Chile busca tres puntos vitales ante Paraguay que apura sus opciones

31 ago 2017

Fuente: Santiago de Chile, 30 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección de Chile buscará este jueves tres puntos vitales para acercarse al Mundial de Rusia en un duelo ante la de Paraguay, que apura sus últimas posibilidades de clasificación para la gran cita futbolística del próximo año.

Chile y Paraguay se enfrentarán en el estadio Monumental de Santiago en la decimoquinta jornada de las clasificatorias sudamericanas para Rusia 2018 con distintas realidades pero un objetivo común.

La Roja, cuarta clasificada con 23 puntos, puede dar un paso casi definitivo hacia el Mundial si obtiene los tres puntos ante los paraguayos, e incluso podría abrochar la clasificación si derrota también a Bolivia el próximo martes y el resto de resultados acompañan.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, se ha visto de nuevo obligado a lidiar con polémicas extradeportivas en los días previos al duelo.

Y el protagonista del lío, como en ocasiones anteriores, ha sido Arturo Vidal, la principal figura de la Roja y uno de los líderes del vestuario.

Paraguay, por su parte, marcha octava con 18 puntos, a cuatro del quinto lugar, que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Argentina, por lo que un tropiezo de la Albirroja la dejaría casi sin opciones.

La selección de Paraguay encara el duelo ante el actual campeón de América con el recuerdo del triunfo (2-1) obtenido en Asunción en septiembre del año pasado. La principal apuesta ofensiva de Arce es Lucas Barrios, un viejo conocido en Chile por su paso hace algunos años por el Colo Colo.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Oscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios.

Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Estadio: Monumental de Santiago. Hora: 19:30 local (18:30 hora boliviana).

Fuente: Santiago de Chile, 30 (EFE)
Para tus amigos: