Loading...
Invitado


Jueves 31 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Luis Suárez condiciona un clásico rioplatense decisivo

31 ago 2017

Fuente: Montevideo, 30 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La posible alineación de Luis Suárez en Uruguay en el clásico rioplatense de este jueves contra Argentina genera dudas al seleccionar albiceleste, Jorge Sampaoli, que podría modificar su equipo para neutralizar al atacante del Barcelona en un choque decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Contra pronóstico, el delantero uruguayo experimentó una rápida mejora de su lesión en la rodilla derecha, sufrida el pasado 16 de agosto y debido a la cual se iba a perder estas dos fechas de eliminatorias mundialistas, el jueves ante Argentina y cinco días después contra Paraguay.

Su inclusión a última hora en la convocatoria de la selección abrió la puerta a las especulaciones, como reconoció Sampaoli, que "podría cambiar al equipo" si Suárez está listo para entrar en acción.

La vuelta del lateral Martín Cáceres a la selección luego de un año y medio y el momento por el que transita el goleador Cavani en el París Saint Germain ilusionan a Uruguay con levantarse luego de las derrotas que sufrió en los últimos tres partidos de las eliminatorias.

Por su parte, Argentina llega a Montevideo en la quinta posición, la de repesca, con 22 puntos, uno menos que Uruguay, y supondrá el debut oficial de Sampaoli como entrenador de la Albiceleste, lo que pone la duda de cómo planteará el partido en el Estadio Centenario.

En principio, los compañeros de Lionel Messi en delantera serán Paulo Dybala, del Juventus, y Mauro Icardi, del Inter de Milán.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani (Luis Suárez) y Edinson Cavani.

Entrenador: ?scar Washington Tabárez.

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio (Javier Mascherano), Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Coty Carrera. Estadio: Centenario de Montevideo. Hora: 20:00 local (19:00 hora boliviana).

Fuente: Montevideo, 30 (EFE)
Para tus amigos: