Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Mientras la madre salía "un ratito"

Niña fue encerrada con candado en caseta del mercado Campero

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

El llanto de la menor alertó a transeúntes que pidieron ayuda a los policías que estaban cerca

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar del ruido provocado por los motorizados y el ajetreo diario que hay en el mercado Campero, los llantos de una niña de aproximadamente 3 años fueron oídos por algunos transeúntes que se percataron que la menor se hallaba dentro de una caseta que se encuentra en la parte externa del centro de abasto. Inmediatamente solicitaron a los policías del lugar que hagan algo; éstos con la cooperación de otros ciudadanos lograron forzar el candado y rescatar a la pequeña.

Este inédito hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11:30 horas, en la parte externa del mercado Campero, en las calles Pagador entre Bolívar y Adolfo Mier, exactamente frente al Hotel Galaxy.

A la hora señalada, una mujer junto a otras personas estaban pasando por el lugar, cuando oyeron el llanto inconsolable de una niña. Alarmadas comenzaron a buscar el lugar de donde provenían los lamentos y se percataron que era del interior de una caseta comercial cerrada con candado.

Inmediatamente llamaron a los efectivos policiales de Tránsito que realizaban el control del tráfico en la Bolívar y Pagador, quienes convocaron mediante teléfono a personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y a Radiopatrullas 110.

Pero debido a la desesperación que parecía tener la niña y la indignación de los ciudadanos que estaban por el lugar por lo insólito de la situación, decidieron probar con herramientas de taxistas que estaban parqueados cerca.

Tras algunos intentos y con la colaboración de otros transeúntes, se logró forzar el candado y abrirlo. Levantaron la cortina metálica de la caseta y lograron ver a una niña de aproximadamente 3 años, de pie al fondo del puesto comercial y llorando sin parar.

Una comerciante que tiene su puesto cerca, ingresó y tomó a la menor en brazos; indicó que la acción de los policías "asustó" más a la niña. Quiso justificar el accionar de la madre, señalando que era "la primera vez" que dejaba a la pequeña y que seguro lo hizo porque se había quedado dormida y aprovechó para ir a recoger a otro de sus hijos al kínder.

Pasado el mediodía, es decir casi más de 45 minutos desde que se hizo la denuncia, recién apareció la progenitora de la menor. Para ese momento ya se hizo presente el abogado de la DNA, Misael Callihuara, quien tras conversar con la madre, hacerle reflexionar y explicarle que lo que hizo estuvo mal; procedió a hacerle firmar un compromiso.

El compromiso refiere que debe tener mayor cuidado, caso contrario la DNA podría tomar acciones por falta de atención y negligencia de la madre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: