Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Lentitud en atención de RP-110 evitó que Bomberos atienda incendio

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

La lentitud y parsimonia durante una llamada de emergencia a Radio Patrullas 110 (RP-110), originó que el lunes precedente, personal de la Dirección Departamental de Bomberos no se haga presente en un incendio que ocurrió en una vivienda particular situada en las calles Charcas y Juan Lechín Oquendo, situada a una cuadra del Hospital Barrios Mineros, zona Oeste de la ciudad de Oruro.

Entre las 15:30 a 15:45 horas se suscitó un incendio originado por unas velas que consumieron los objetos que estaban en el interior de la sala de esa vivienda particular. Los vecinos que estaban fuera, se percataron que salía humo de la casa y rápidamente se alarmaron.

En el interior del inmueble no parecía haber movimiento, motivo por el cual un vecino de la tercera edad ingresó violentando la puerta para intentar controlar el fuego. Simultáneamente otro vecino mediante un celular se comunicó con Radio Patrullas 110, a fin de que se convoque a los Bomberos para que apaguen el incendio.

Sin embargo, la atención de una de las operadoras fue deficiente, quien no solo habló lentamente, sino que pidió en más de una oportunidad el nombre de la persona denunciante y otros datos como la dirección precisa del lugar donde ocurría el incendio; todo esto mientras la emergencia continuaba.

Pese a que le dio la referencia de que el hecho ocurría a una cuadra al Norte del Hospital Barrios Mineros, el personal de Bomberos nunca llegó al lugar del siniestro.

Fueron unos cuántos vecinos quienes se dieron a la tarea de apagar el fuego utilizando una manguera doméstica, que después de varios minutos lograron su cometido. Más tarde llegó al lugar un uniformado policial y resultó que la casa donde ocurrió el siniestro era de él, pero los Bomberos nunca llegaron al lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: