Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a colombianos que robaban en domicilios

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Rentaban vehículos para delinquir

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una banda criminal de origen colombiano fue desarticulada ayer por la madrugada por el personal de la Interpol (Policía Internacional por sus siglas en inglés) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, luego de ser identificados el domingo precedente por la captura en imágenes de cámaras de seguridad de un departamento situado en el quinto anillo, vía a La Guardia.

Los colombianos tenían el "modus operandi" de alquilar distintos vehículos de las denominadas "renta cars" en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la finalidad de cometer el delito.

DIRECTOR

El director de la Interpol de Santa Cruz, Williams Montes, manifestó que en la banda criminal había una mujer. Se dio primero con ella y luego con su pareja, quienes estaban hospedados en un alojamiento, un vehículo rentado en su último acto criminal permitió dar con su paradero.

Posteriormente, se aprehendió a otros dos sujetos, quienes tenían en su poder dos televisores de reciente generación, una bicicleta montañera y joyas de oro y plata.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos son: Jeison Andrés Tique Ramírez, Terry Alexander Montañez Zambrano, Manuel Fernando Castañeda Jiménez y una mujer cuyo nombre se mantiene en reserva.

De acuerdo a la investigación preliminar que hicieron, identificaron que su ingreso a Bolivia se realizó legalmente, motivo por el cual se hace la verificación de sus antecedentes o son buscados por la ley de su país.

COMANDANTE

Por otro lado, el comandante Departamental de Santa Cruz, coronel Rubén Suárez pidió a la población cruceña que si sufrió algún robo, identifique a la banda criminal colombiana y se sume a las denuncias que ya se hicieron ante la Policía.

De esa banda, dos colombianos son buscados, uno identificado como Micky y el otro como Miguel. Los investigadores están tras sus huellas.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: