Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto está aprehendido

Estafa múltiple

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Una veintena de víctimas son las denunciantes y se encontraron 350 carpetas de supuestas personas que pretendían comprar vehículos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto aprovechando la ilusión de varias personas utilizando el mensaje "Auto para todos", se dio a la tarea de realizar una estafa múltiple cobrando por anticipado dinero en dólares para la adquisición de los vehículos. Ahora el individuo se encuentra aprehendido y ayer estaba en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El hecho se conoció al caer la tarde del lunes cuando el presunto autor del caso, identificado como Rodrigo Calderón Delgado, según fuentes policiales se encontraba declarando en la Felcc, por un delito similar con tres víctimas.

Fue ahí donde apareció una veintena de víctimas, quienes denunciaron el hecho ante los investigadores de la División Económicos Financieros, al mismo tiempo impidieron la salida de esta persona de esas oficinas, para que sea aprehendido y devuelva el dinero que recibió como adelanto para la adquisición de los vehículos.

INVESTIGACI?N

De acuerdo a la investigación preliminar, las víctimas eran tentadas por el anuncio "Auto para todos". La oficina del presunto estafador estaba situada en la avenida del Ejército entre Bacovick y Brasil, en el interior del Edificio Zambrana.

Allí, él explicaba que importaba autos del exterior para vender a los interesados, incluso hacía gestiones ante entidades financieras para facilitar que el usuario los pueda comprar. Sin embargo, las víctimas debían hacer un depósito inicial en dólares como un adelanto de la operación, cuyos montos variaban según el tipo de vehículo, desde 4.300 hasta 10.000 dólares.

Luego de la aprehensión de dicha persona, los investigadores a la cabeza del sargento ?scar Cortez Gutiérrez con presencia fiscal, se dirigieron hasta las oficinas donde las víctimas depositaron sus adelantos.

Allí se hizo el secuestro de las carpetas de las víctimas en un número total de 350, además de diferentes indicios vinculados al caso. También se precintó el lugar.

VÍCTIMA

Ayer por la mañana, las víctimas más interesadas en la devolución de su dinero esperaban en el patio de la Felcc, a la espera de algún resultado del presente caso.

Uno de ellos, pidió no ser identificado y señaló que el 3 de agosto de este año, le dio al mencionado sujeto, Rodrigo Calderón la suma de 4.300 dólares para la compra de una vagoneta, tipo surubí, Jac Refine para 12 pasajeros. El gancho era que el motorizado le iba a ser entregado con placas de control, directamente para trabajar.

"Nosotros hemos creído en él, pero al final no fue así. Nos decía tal día va a llegar, tal día va a llegar, pero nunca llegaba. Al principio le di 4.300 dólares, quedamos en una fecha para la entrega del motorizado, pero esa fecha no se dio. Me pidió un plazo de dos días y así iba alargando. Nos cansamos y decidimos exigir la devolución total del dinero", afirmó al indicar que se firmó un documento privado de compra.

La víctima a nombre de las demás exigió la devolución de todo su dinero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: