Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Palmasola

Padrastro violador se ganó una condena de 20 años

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Son 20 años de prisión que debe pagar en el penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra, el padrastro violador identificado como Miguel Salvatierra Machua de 59 años, quien no solo abusó de su hijastra de 16 años, sino que también la hizo abortar.

En marzo de este año se conoció la denuncia de violación, después que el personal del Hospital Municipal de "Los Pocitos" alertó a la Policía, que una menor se encontraba internada luego de sufrir un aborto, según el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil, Ariel Corrales.

INTERROGATORIO

Durante el interrogatorio, la menor no quiso dar el nombre de su agresor y la madre presentó la denuncia ante la Felcv por el delito de violación.

Finalmente, el viernes precedente, luego de tanto investigar, la situación cambió cuando la menor decidió hablar e identificar a su agresor, quien era su padrastro, sujeto que al mismo tiempo la obligó a abortar.

Personal de la Felcv, una vez enterados de la situación, se trasladó hasta la localidad de Paurito en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de aprehender al mencionado autor.

"Fue en la evaluación psicológica que la víctima se atrevió a revelar la identidad de su padrastro como su agresor", afirmó Corrales.

La madre de la menor desconocía de todos los abusos que su cónyuge le propinaba a su hija, incluso la tenía amenazada de muerte si ésta lo denunciaba. El individuo aprovechaba la ausencia de su pareja para abusar a la hijastra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: