Loading...
Invitado


Miercoles 30 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Este año no habrá roseta

Inspección técnica vehicular comienza el 4 de septiembre

30 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La inspección técnica vehicular iniciará el lunes 4 de septiembre. En Oruro se dispusieron 10 puntos que, con excepción de la semana venidera, funcionarán de martes a domingo para atender a todos los propietarios de motorizados que deben cumplir con esta obligación. Este año la novedad es que no se hará entrega física de la roseta, sino que el control se hará a través del B-sisa, en un convenio entre la Policía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Ayer en conferencia de prensa, autoridades policiales dieron a conocer la fecha de inicio de la inspección técnica vehicular, los puntos de atención en Oruro y las novedades respecto a esta obligación que todo propietario de un motorizado debe cumplir en el territorio nacional.

"La inspección técnica vehicular comienza el lunes 4 de septiembre de 7:30 a las 17:00 horas, la misma se efectuará de martes a domingo (salvo la siguiente semana), para este efecto la Policía realizará la socialización de esta actividad que será desarrollada por la Dirección Departamental de Recaudaciones y Fiscalización", indicó el comandante de la Policía en Oruro, coronel �scar Rojas Rojas.

En la conferencia además se hicieron conocer los diez puntos habilitados para la inspección. El estadio "Jesús Bermúdez", el "Casco del Minero", la Terminal de Buses, Puente Tagarete, mercado Abaroa, mercado "Roberto Young", la Estación policial Integral (EPI) 5 en la zona Sur, Radiopatrullas 110 al Este, EPI 2 en La Aurora, EPI 6 en Vinto. Las autoridades señalaron que más adelante se tendrán 3 puestos móviles para esta actividad.

"Desde este viernes pueden hacer el depósito de 30 bolivianos en los bancos autorizados; el Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Unión, Banco Nacional, Ganadero, Los Andes, Solidario, Banco Económico y el BCP; posteriormente pueden hacer sus reservas desde el sábado y domingo en la página web www. policiabolivianadnfr.bo", aseveró el director de Recaudaciones en Oruro, coronel Ruddy Uría Gutiérrez.

ROSETA

El coronel Uría aseveró que este año la principal novedad en la inspección vehicular, es que por primera vez no se hará la entrega de la roseta que normalmente era colocada en el parabrisas, sino que se trabajará en coordinación con la ANH, para que el control sea a través del B-sisa.

"Esta gestión no hay roseta física que se pegaba al parabrisas, el control será con el holograma del B-sisa, ellos tienen un número que no se puede repetir, es un convenio con la ANH, solo se dará una certificación al momento de la inspección", señaló.

Para la inspección el propietario debe presentar el RUAT original, cédula de identidad y por supuesto la presencia física del vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: