Loading...
Invitado


Martes 29 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba ebrio

Peatón resulta herido después de "saltar" sobre un vehículo

29 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un hombre de 42 años en estado de ebriedad, resultó herido de gravedad después de que "saltara" sobre una "peta" que circulaba por la avenida 24 de Junio. El incidente ocurrió el fin de semana y recién ayer por la mañana el atropellado fue identificado por sus familiares.

Este hecho vial se suscitó la noche del sábado 26 de agosto, a las 20:20 horas, en la avenida 24 de Junio, cerca de la Escuela de Música de la Fuerza Aérea, en la zona Este de la ciudad.

El vehículo protagonista, una "peta" azul marca Volkswagen con placa de control 562 - XFB, conducida por Raúl Ancasi de 31 años, iba transitando por la mencionada avenida, con sentido de orientación de Este a Oeste.

Cuando estaba pasando por inmediaciones de las instalaciones de la Fuerza Aérea, el conductor se vio sorprendido, pues vio una figura humana que prácticamente surgió "de la nada" delante del vehículo. A pesar de que frenó, impactó violentamente contra el peatón.

Posteriormente, las investigaciones de la División de Accidentes de Tránsito y versiones de algunos testigos, señalaron que el hombre de 42 años, cruzó uno de los carriles de la avenida y se subió después a la jardinera central que es bastante alta. Cuando quiso pasar el otro carril, aparentemente debido a su estado de ebriedad no se percató que la "peta" azul se acercaba a velocidad considerable.

Entonces el hombre saltó desde la jardinera a la calzada, casi en el momento justo en que el vehículo pasaba por ese punto de la vía. El impacto hizo que el cuerpo del incauto peatón golpeara contra el capó y después el parabrisas. La frenada hizo que se vaya hacia delante y terminara en el asfalto.

El mismo conductor del vehículo auxilió al herido, que al llegar a la clínica San Agustín fue diagnosticado por los médicos de turno, con trauma cráneo encefálico (TEC) severo, fractura en la pierna derecha de tibia y peroné, policontusión. Asimismo se evidenció el estado etílico del peatón.

PARIENTES

Tras el incidente, debido a la embriaguez del lesionado, además de su mal estado de salud; no se lo pudo identificar, ya que tampoco llevaba ningún documento de identidad consigo. Fue el conductor de la "peta" quien puso avisos en distintos lugares de la ciudad y recién ayer por la mañana los familiares de esta persona aparecieron; gracias a ello se pudo identificar al herido como Pedro Calani de 42 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: