Loading...
Invitado


Martes 29 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Ebrio mata a su pareja tras "brutal" golpiza

29 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

La arrastró jalándola de los cabellos por el pasillo delante de su familia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto de aproximadamente 25 años, en estado de ebriedad, agredió la noche del sábado precedente a su pareja, luego de llegar a su casa a las 21:00 horas aproximadamente. Una discusión dio origen a la golpiza que terminó con la vida de la víctima. El siniestro ocurrió en la avenida España entre Toledo y Madrid, zona Sur de la ciudad de Oruro.

A la mencionada hora, en el interior del domicilio se suscitó el hecho tipificado como feminicidio, de acuerdo al fiscal que estuvo de turno Jhonny Echalar, quien manifestó los antecedentes de este caso.

El individuo, identificado como Sergio Rocha Suárez, llegó a su domicilio en estado de ebriedad, tocó la puerta y le abrió una de sus primas a quien le saludó, y luego ella se subió a la planta alta.

Minutos después en la casa se escucharon los gritos de la víctima Gilka Sdenka Colque Romero de 22 años, quien pedía auxilio. Los parientes del varón vieron por la ventana qué estaba pasando cuando advirtieron que su familiar agredía físicamente a la joven mujer, a quien le pateaba en el piso.

"Pudieron bajar a la planta baja y vieron que después de patearle, le estaba arrastrando de los cabellos por todo el pasillo de inmueble. Cuando salieron los demás parientes, él les dijo en forma alterada que no les importaba ellos y que no tenía miedo a nada", señaló.

Ante ese hecho se comunicaron con Radio Patrullas 110, a fin de auxiliar a la víctima y entregar al aprehendido, sin embargo, en un descuido logró darse a la fuga.

La joven mujer no podía levantarse y fue auxiliada por los parientes del varón, le dieron agua, pero no podía ni tomar el líquido, solo preguntaba por su bebé, un niño de dos años.

Minutos después en una ambulancia la trasladaron hasta el Hospital General "San Juan de Dios", sin embargo, les indicaron que no había espacio en la Unidad de Terapia Intensiva.

Ante ese hecho, la trasladaron hasta la Clínica Cristo Rey. Fue atendida por los galenos de ese centro de salud. Al lugar llegó también un forense del Ministerio Público, quien determinó que la víctima padecía un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, un hematoma sutural izquierdo y muerte encefálica, otorgándole un impedimento de 91 días.

"En el transcurso de las horas se hizo conocer que esta persona habría perdido la vida", afirmó el representante del Ministerio Público.

FELCV

Por otro lado, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó varios operativos la misma noche del sábado, hasta que logró dar con el paradero del agresor para aprehenderlo.

Ayer se realizó la audiencia cautelar y un juez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: