Martes 29 de agosto de 2017

ver hoy








































Bolivia - Nacional
Caneb sugiere que empresas públicas no rentables deben pasar a manos privadas
29 ago 2017
Fuente: La Paz, 28 (ANF)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) sugirió a través de su presidente, Wilfredo Rojo, que las empresas públicas no rentables pasen a manos del sector privado, a fin de garantizar eficiencia en la gestión empresarial y generación de empleos.
"El Gobierno tendrá que deshacerse de las empresas públicas que no están dando resultados y que en nuestro criterio muchas empresas que se denominan estratégicas ya deberÃan pasar al sector privado", dijo el máximo ejecutivo de los exportadores.
Rojo lamentó que las empresas públicas no transparenten sus estados financieros, para saber si generan rentabilidad y si es conveniente para el Estado mantenerlas tal como están.
Durante el tratamiento del proyecto de Ley de modificación del Presupuesto General del Estado (PGE-2017) en el legislativo salió a la luz que varias empresas estatales e incluso "nacionalizadas" siguen operando bajo el régimen del Código de Comercio y bajo ese argumento se niegan a transparentar sus estados financieros y responder a Peticiones de Informes Escritos (PIE).
Sin embargo dijo que el sector privado ha demostrado ser eficiente en la administración de empresas que hoy en dÃa generan aproximadamente 300 mil empleos formales en el paÃs y 1.500 empleos indirectos.
Fuente: La Paz, 28 (ANF)