Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AJEDREZ

Seminario de formación de árbitros registró 16 participantes

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

16 personas participan en el seminario de formación de árbitros, que comenzó este sábado y concluirá hoy con la rendición de exámenes de habilitación para árbitros departamentales o nacionales, la capacitación es desarrollada en la Casa del Deportista, a cargo del árbitro internacional de la Federación Internacional de Ajedrez, Luis Segovia.

"El curso que es avalado por la Federación Boliviana de Ajedrez, registró una buena participación, con asistentes de Oruro, Cochabamba y La Paz, estamos felices de contar con el árbitro internacional Segovia, quien por primera vez nos está visitando y nos está dejando valiosos conocimientos en el ajedrez", comentó el organizador del curso y a la vez presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez Oruro, Iván Villca.

La primera jornada se desarrolló este sábado de 09:00 a 13:00 horas, la segunda dio inicio a las 14:00 hasta las 19:30, con una exposición didáctica y participativa.

Hoy la tercera etapa comenzará a las 08:30 horas y concluirá aproximadamente al mediodía, luego en la tarde se programarán los exámenes, donde la puntuación mínima de aprobación será del 60 por ciento, siendo habilitados para ser árbitros departamentales los que obtengan una puntuación entre el 60 al 80 por ciento y a partir del 80 al 100 por ciento para árbitros nacionales.

"Esperamos que este seminario sea provechoso para los asistentes, que ellos puedan adquirir todos los conocimientos que está impartiendo el expositor y así obtener el título de árbitros nacionales o departamentales", agregó Villca.

Entre los participantes se tiene a 16 inscritos y dos oyentes, siendo cuatro de La Paz, uno de Cochabamba, ocho de Oruro y tres de los municipios de Turco, Machacamarca y el Choro.

"En la exposición se está viendo todo lo que un árbitro necesita para que el solo pueda encarar un torneo de ajedrez de cualquier jerarquía, nivel y de cualquier cantidad de jugadores, los que aprueben podrán ir a un torneo en vivo de manera eficiente no solo en los fallos sino también en la parte organizativa del torneo todo respaldado por lar normas internacionales", indicó el árbitro internacional Luis Segovia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: