Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Comenzó con éxito el festival deportivo del kínder "Rodolfo Soria Galvarro"

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante una concurrida asistencia de niños, niñas, plantel docente y padres de familia, este sábado por la mañana se dio inicio al vigésimo tercer festival deportivo del kínder "Rodolfo Soria Galvarro", como parte de las actividades programadas por el aniversario del establecimiento. Los primeros partidos y el acto de inauguración se desarrollaron en el polifuncional de la Facultad de Derecho.

En esta actividad, participan los estudiantes siendo alrededor de 340, entre niños y niñas de 4 a 5 años, de las Primeras y Segundas Secciones, las disciplinas contempladas en esta versión son básquetbol y fútbol de salón, con 10 equipos participantes en cada una.

Esta actividad se cumple bajo el principio de "Mente sana en cuerpo sano". La subdirectora del kínder "Rodolfo Soria Galvarro", Graciela Zurita, haciendo referencia al desarrollo de este festival: "De esta forma nos estamos adhiriendo al aniversario de nuestro kínder, cumplimos 110 años, somos el primer kínder en Oruro y el segundo a nivel nacional, nuestro aniversario es el 5 de septiembre y esta es una de nuestras actividades".

INAUGURACIÃ?N

El acto de inauguración comenzó con el ingreso de los equipos, seguidamente se entonó el himno al kínder "Rodolfo Soria Galvarro".

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la profesora Erlinda Chávez y seguidamente el estudiante Kevin Flores, secretario de deporte del Gobierno Estudiantil del kínder, fue el encargado de realizar la promesa deportiva.

Los partidos comenzaron con la disciplina de fútbol de salón con la participación de los niños de Primera Sección y luego las niñas de Segunda Sección demostraron sus destrezas en el básquetbol.

La subdirectora, en su intervención también destacó el importante trabajo que realizan las maestras, las asistentes de planta, asistentes de aula, la junta escolar y los padres de familia, para llevar adelante el festival.

La clausura se desarrollará el sábado 2 de septiembre en el mismo campo deportivo, donde se premiará a los equipos ganadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: