Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

KARATE

Flores ascendió a Segundo Dan y Taborga a Primer Dan Internacional

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de haber superado las observaciones que se les realizó en la primera etapa (mes de febrero), Collete Flores y Marcelo Taborga, recientemente fueron acreedores de los títulos de Segundo Dan y Primer Dan Internacional de manera respectiva, por la Federación Boliviana de Karate.

El curso y examen internacional de karate Iko Kyokusin Kai Kan se desarrolló en ambientes del estadio Patria en Sucre y estuvo a cargo del jefe Iko Kyokushin y el Shihan Francisco Filho.

"El curso fue muy interesante ya que el Shihan en esta oportunidad fue corrigiéndonos algunos detalles, lo que es muy beneficioso para nuestra disciplina ya que de esta manera los instructores formamos mejores deportistas. En mi caso el curso fue de mucha ayuda ya que mejoré algunos detalles que me faltaban", explicó la sensei ahora Segundo Dan Internacional, Collete Flores.

Para este título, la única postulante fue Flores, quien tras conseguir aprobar ahora es la única mujer en el país con este grado internacional.

"Como era la única postulante en Segundo Dan di la prueba sola, por lo que estaba un poco nerviosa, pero según fue transcurriendo el tiempo, sentí más confianza ya que estaba segura de lo que hacía, teniendo en cuenta la elaboración de los golpes y seguridad en la ejecución de los mismos, sin descuidar las diferentes posiciones que el Shihan me pedía ejecutarlas, él calificó hasta el más mínimo detalle", comentó Flores.

Para Primer Dan, el panorama también fue complicado ya que los postulantes de Potosí, La Paz y Oruro, fueron observados, el orureño Taborga, tuvo tres correcciones requiriendo precisión en Kihon e Idogueiko y más incisivo en Idogueiko Ni Fukudo Dachi. Tópicos que en el transcurso del examen logró afianzar y finalmente conseguir el grado de Primer Dan Internacional.

"Nos sentimos muy orgullosos ya que en Oruro no existen otros instructores para ayudarnos en nuestra preparación, a pesar de que llegó el sensei Milton de Sucre, tuvimos que entrenar muy duro. Ahora solo queda seguir entrenando para transmitir a nuestros atletas todo lo aprendido", dijo Flores.

En la ocasión, el sensei Taborga, presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, hizo conocer la postura de la Federación Boliviana de Karate, mediante la emisión de una nota firmada por su presidente Kjarol Herrera, sobre la situación del entrenador Héctor Carrasco.

Dicho documento textualmente señala que: "Dejando claramente establecido que este señor no forma parte de la Federación, reservándose el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes, precautelando que la imagen, nombre, insignias y marcas no sean utilizadas por personas ajenas e inescrupulosas, por lo que deslindamos toda responsabilidad por las acciones que desarrolla este señor, no teniendo ninguna validez legal los grados, exámenes, campeonatos u otras formas que desarrolle a nombre del karate kyokusin".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: