Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la "6 de Agosto"

Tren "comparte" rieles con otros vehículos

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ya se ha convertido en algo habitual ver coches empleando los rieles de la avenida 6 de Agosto, como si se tratara de un carril extra para la circulación, a pesar de que estos son de uso exclusivo del tren; antes esto solo sucedía los días de feria (miércoles y sábado), pero ahora es "pan de cada día".

La avenida 6 de Agosto, tanto del carril que va de Norte a Sur como el que va en el otro sentido, tienen espacio para la circulación de vehículos en dos líneas e incluso cabe un tercero estacionado.

Sin embargo, en la cuadra entre las calles Cochabamba y Ayacucho, la situación es diferente al resto de la avenida, pues se ha transformado en un sector caótico donde en vez de entrar tres vehículos en línea (uno estacionado), solo cabe uno.

Esto sucede debido a que el comercio se ha desbordado en este espacio y ya no solo los días miércoles y sábados, como sucedía anteriormente, sino que sucede prácticamente toda la semana.

Puestos ocupan la mayor parte de la vereda y algunos incluso la calzada; además los vehículos son estacionados en doble fila, por lo que apenas dejan el espacio para que solo un coche circule por esta importante avenida, generando una seria congestión vehicular.

VÍAS

Debido a ello muchos conductores optan, de manera arbitraria, por utilizar las vías del tren como si se tratara de un carril extra, para "ganar" a los otros motorizados y seguir su camino con mayor celeridad.

Esto genera problemas, primero porque incluso sobre los rieles suelen haber comerciantes, por tanto también compradores y segundo porque genera un riesgo latente de colisionar contra vehículos que van en sentido contrario y también invaden las vías del tren.

Además en más de una oportunidad los rieles han sido empleados como parqueo, obstruyendo el paso del tren.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: