Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionarse en un lugar donde se obstaculiza a la libre circulación de otros vehículos, no solo es una infracción vial, sino que además es una falta de respeto por los demás; y es precisamente lo que hicieron los conductores de tres motorizados la jornada de ayer.

La vagoneta Toyota con placa de control 1841 - NAD, el automóvil Nissan con matrícula 1450 - HPG y la camioneta Toyota identificada con el código 2884 - NHG; fueron estacionadas por sus propietarios ayer por la mañana a las 11:00 horas aproximadamente, en la avenida del Minero, en inmediaciones del Santuario de la Virgen del Socavón.

Esta calle se ha convertido en una vía de escape del centro de la ciudad hacia la zona Norte conectando con la avenida Panamericana, por tanto es muy utilizada por la ciudadanía pues permite evitar las trancaderas del "casco viejo" y llegar a destino en menos tiempo; especialmente los días miércoles y sábados cuando se realiza la "Súper feria" alrededor del mercado Fermín López.

Sin embargo, esta vía no es muy ancha, por lo que está prohibido estacionar en la misma y por ello existen letreros que indican precisamente esto. Pero, hay conductores que igual parquean sus coches obstruyendo en parte la avenida y perjudicando a la normal transitabilidad de los demás motorizados, tal como lo hicieron los infractores de la presente edición.

REGLAMENTO

El Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, en el artículo 127, numeral 1, se especifica que no se puede parquear ningún motorizado en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: