Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Avaroa - Andamarca

Camión embistió a una patrulla

27 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta policial fue embestida por detrás, por un camión particular en el camino Avaroa - Andamarca la noche del viernes. El incidente ocurrió presuntamente por la falta de precaución del conductor del vehículo pesado pues iba demasiado rápido y muy pegado al coche oficial.

El incidente vial ocurrió el viernes 25 de agosto por la noche, a las 19:15 horas aproximadamente, en el camino interprovincial Avaroa - Andamarca, en inmediaciones de la comunidad de Canacoyo, donde existe una curva, según refiere el informe de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Challapata.

CAMIONETA

La camioneta oficial perteneciente a la jefatura de la Policía en Andamarca, verde con blanco marca CHTC, con placa de circulación 3590 - CZG, conducida por el sargento César Huanay Mamani de 45 años, transitaba por el mencionado camino, desde la localidad de Avaroa hacia el lugar donde está su base, en Andamarca.

En la misma dirección, es decir de Este a Oeste, circulaba un camión particular de color guindo marca Volvo con matrícula 1334 - TXX, conducido por Roberto Mamani Pocomani de 33 años, que iba desde Challapata hacia Corque.

Según los datos recabados por los investigadores policiales, la camioneta oficial iba por delante del camión y ambos motorizados llevaban una velocidad apropiada.

Sin embargo, al llegar al sector de Canacoyo, aparentemente el conductor del camión no disminuyó la velocidad para tomar la curva y tampoco tuvo la precaución de medir la distancia entre su motorizado y la patrulla, por lo que embistió por la parte de atrás a la camioneta, la empujó 34 metros y finalmente salió de la vía.

El choque fue bastante violento, aunque segundos antes del impacto el camión logró frenar algo, tal como lo evidenciaron las huellas de neumáticos en el asfalto. El golpe del vehículo pesado dejó daños en la parte posterior izquierda de la patrulla.

INVESTIGACIÃ?N

A pesar de la fuerza del impacto, ninguna persona resultó lesionada en el incidente y solo se registraron daños materiales. El caso continúa en investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito de Challapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: