Loading...
Invitado


Domingo 27 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La primera fecha del Clausura se jugará en cuatro días

27 ago 2017

Fuente: La Paz, 26 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, oficializó la reprogramación de la primera fecha del campeonato Clausura que se jugará en cuatro días, el domingo arranca con el partido entre los equipos de Wilstermann y San José a jugarse desde las 17:15 en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba.

La fecha uno no se cumplió como estaba programado (el 22 y 23 de julio) debido a las determinaciones que asumió Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), como forma de presionar a los clubes para que cancelen los sueldos retrasados a sus afiliados, esa medida trajo molestia al interior de la Liga, pero finalmente la primera jornada del torneo local se jugará y se espera que sea sin mayores inconvenientes.

Los partidos se disputarán a partir de este domingo en Cochabamba donde los "aviadores" recibirán la visita de los "santos" desde las 17:15, ese encuentro será otro examen muy complicado para el cuerpo técnico del elenco orureño, pues la gente exige resultados y estos no son los mejores aliados del equipo en el que sus directivos realizaron las mayores contrataciones para el torneo.

Ese será el único encuentro a disputarse este domingo, el torneo profesional está en "receso", este cotejo fue reprogramado para esta fecha debido al que el "aviador" el 14 de septiembre debe jugar contra River Plate por Copa Libertadores en Cochabamba, donde a propósito las entradas para ese juego se agotaron en tiempo récord.

Para el siguiente fin de semana, se pactaron dos compromisos el día sábado 2 de septiembre desde las 15:00 en el estadio Patria de Sucre, el equipo de Universitario jugará contra Guabirá, un día después la plantilla de Real Potosí rivalizará contra Petrolero en el mismo horario pero en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

La primera fecha se completará el miércoles 13 de septiembre, desde las 15:00 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" el elenco de Sport Boys jugará contra Nacional Potosí, en tanto que desde las 20:00 el elenco de Bolívar rivalizará contra Oriente Petrolero en La Paz, finalmente en Santa Cruz la plantilla de Blooming jugará contra The Strongest desde las 20:30.

Antes del 13 de septiembre, entre el 8, 9 y 10 del mismo mes se programó la séptima jornada del torneo Clausura, pues el miércoles 6 la Verde quedará desconcentrada tras jugar las fechas 15 y 16 de Eliminatorias mundialistas.

Fuente: La Paz, 26 (APG)
Para tus amigos: