Loading...
Invitado


Sábado 26 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

JUEGOS SUDAMERICANOS

Cochabamba tendrá hasta cinco pistas atléticas reglamentarias

26 ago 2017

Fuente: Cochabamba, 25 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a los Juegos Sudamericanos 2018, Cochabamba contará con cinco pistas atléticas con las medidas reglamentarias, incluyendo el tartán del estadio "Félix Capriles", y el incremento de la cantidad de estos escenarios deportivos en el valle fue destacado por el Presidente del Estado, Evo Morales, quien sostuvo una reunión este viernes con las delegaciones sudamericanos y los encargados de la organización.

"Gracias a los Odesur, Cochabamba tendrá cuatro campos deportivos en pista atlética", declaró el Jefe de Estado al referirse al escenario que es construido por la Alcaldía; hay otra pista en la Villa Sudamericana, en la zona de La Tamborada; en el municipio de Shinahota existe la tercera y en el complejo deportivo de la Villa Tunari está la cuarta pista.

A esto hay que sumar la pista del estadio "Félix Capriles", cuyas obras de cambio del tartán se llevarán adelante el próximo mes, tras el compromiso entre Wilstermann y River Plate (14 de septiembre) por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Morales informó que todos estos escenarios estarán listos para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, a celebrarse en mayo, y como preámbulo la capital valluna será sede de los Juegos Escolares en diciembre de 2017.

En el caso de los Juegos Escolares las pruebas de atletismo se llevarán adelante en Shinahota, donde habrá un selectivo a nivel nacional, adelantó el Presidente del Estado, en vista de que el escenario a cargo de la Alcaldía recién se entregará en enero de 2018. "Tenemos mucha confianza que se cumplan con los plazos. No creo que sea mucho problema", declaró el mandatario.

Cuando restan nueve meses para la inauguración de los Juegos Sudamericanos, Morales indicó que a partir de la fecha se reunirá de manera más frecuente con el nuevo director de Codesur, Juan Manuel Cheverría, cada lunes por la mañana (07:00) recibirá un informe sobre los avances en los trabajos de organización.

El Presidente del Estado pidió el compromiso de todas las autoridades de la región para cumplir con los trabajos; en caso de que alguna instancia tuviera un problema para entregar las obras pide tener a disposición una alternativa para adecuar otros campos deportivos a las exigencias internacionales.

En la oportunidad, el Ministerio de Deportes mostró al Consejo Superior del Deporte el trabajo que realiza para recibir los Juegos Escolares Sudamericanos 2017 y luego se avocó a la exposición para los delegados de los Juegos Sudamericanos 2018.

Fuente: Cochabamba, 25 (APG)
Para tus amigos: