Loading...
Invitado


Sábado 26 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cinco orureñas asistirán al segundo campamento nacional de softbol

26 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco orureñas fueron preseleccionadas al equipo nacional de softbol, que este fin de semana cumplirá con el campamento a realizarse en Cochabamba, las deportistas buscarán mostrar sus cualidades en este deporte para fichar en la selección nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos de Colombia.

"Seguimos con la concentración para asistir a los Juegos Bolivarianos, este será el segundo campamento que haremos antes de sacar la selección oficial, anteriormente quedaron 30 personas y ahora serán 15 nada más, esperamos que nos vaya bien", dijo el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho.

Las preseleccionadas por Oruro para asistir de este campamento son: Telma Claros, Patricia Aguilar, Beatriz Condori, Consuelo Claros y Daysi Padilla, quienes conjuntamente las demás jugadoras de los otros departamentos realizarán una serie de actividades programadas por el comité técnico de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol.

"Se tiene una programación del cuerpo técnico de la Federación, también se ha invitado a veedores de cada departamento para que el campamento se desarrolle con normalidad y para que no existan observaciones, también la entrenadora japonesa Yuki Akasaka que está en el país asistirá para garantizar que no exista ningún contratiempo", explicó Camacho.

Se tiene programado conformar la selección nacional para la segunda semana de septiembre, luego, el equipo realizará trabajos en los aspectos físico y táctico en los campos deportivos de Cochabamba o Sucre, ya que reúnen las condiciones requeridas, así como también cuentan con los materiales necesarios.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, Mirtha Vásquez, dijo que contar con la participación de cinco deportistas preseleccionadas, es un importante reconocimiento al esfuerzo de las jugadoras, quienes continúan entrenando para que esta oportunidad sea debidamente aprovechada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: