Loading...
Invitado


Sábado 26 de agosto de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

Mi gato no come, ¿qué le pasa?

26 ago 2017

Fuente: hola.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las formas más comunes de saber que algo le pasa a nuestro gato, es que este pierda el apetito. No debemos alarmarnos, ya que esto no implica exclusivamente que el animal esté enfermo, pueden ser muchas otras causas.

El hecho de que un gato no coma puede deberse, desde a complicaciones en algún órgano, hasta el hecho de que la comida no le guste. En cualquiera de los casos debes saber detectarlo.

Los gatos suelen ser más especiales con la comida que los perros, pues no siempre son de comer cualquier cosa que les pongas. Por ello en muchas ocasiones si notas que no come la comida que le pones, puedes darle otra cosa y si ves que se alimenta significará que la de antes no le gustaba.

También suele suceder cuando le cambias su comida habitual por otra diferente (los gatos no son grandes amigos de los cambios).

Otra cosa es que los malacostumbres y los conviertas en una mascota caprichosa, es decir, que coma solo un tipo de comida y no de todo. O peor aún, que coma las chucherías para gatos, pero no su alimento.

Como todo, hay varios grados de enfermedad, y cuando un gato pierde el apetito suele ser debido a que algo no va bien. En ocasiones suele estar relacionado con el sistema digestivo.

A veces suele darse porque algo le dé alergia. Si además de comer poco comienza a perder pelo, es un síntoma más que confirmado de este hecho.

Si por el contrario pierde el apetito, pero sigue más o menos con su actividad normal diaria, esto puede implicar que algo le haya sentado mal. Hay que vigilarlo durante un día y si el problema persiste o se agrava, entonces es necesario acudir a un veterinario.

Si tiene problemas bucales como alguna muela en mal estado, gingivitis (inflamación en las encías), estomatitis o ulceración de la encía, también puede hacer que tu gato no coma (especialmente en el caso de alimentos secos que les sea complicado de masticar). Si crees que pueda ser esta la razón, será fácil de detectar, ya que bastará con mirarle el interior de la boca para comprobar el mal olor del aliento y el color de sus encías (si están enrojecidas será síntoma de que están en mal estado).

Dos de las situaciones más peligrosas por las que puede que no coma, puede ser por una ingestión de veneno o por oclusión intestinal (taponamiento del intestino por algún agente extraño, suelen darse por las bolas de pelo, por lo que será conveniente que uses malta todas las semanas). Aunque es fácil de detectar ya que vendrá acompañada por vómitos.

Fuente: hola.com
Para tus amigos: