Loading...
Invitado


Sábado 26 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue atrapado por sus víctimas

Sujeto estafaba a empresas con contratos de publicidad

26 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto, mayor de edad, fue aprehendido ayer por la tarde por sus víctimas, quienes se dieron cuenta que fueron estafados por esta persona que se hacía pasar por publicista de varios medios de comunicación y ofrecía servicios para su difusión, sin embargo, aquella situación nunca se daba.

En su poder se encontraron contratos de publicidad de ATB, La Razón, Fides, Cea-Com, Radio Caliente, Revista Médica. Si bien ayer no hubo una versión oficial de lo acontecido por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), uno de los afectados contó cómo se lo descubrió con ese hecho delictivo.

"Vino el señor a las 15:00 horas de ayer (jueves), estaba como representante de ATB y nos dio un contrato de 1.400 bolivianos, nosotros le dimos un adelanto del diez por ciento. El señor nos ha estafado, nos ha mentido en otras palabras", indicó.

Argumentó que se dieron cuenta de la estafa, cuando ayer se aproximaron hasta las oficinas de ATB y preguntaron por el supuesto publicista, sin embargo, allí la encargada les indicó que en el medio de comunicación no trabajaba ninguna persona con ese nombre.

APREHENSIÃ?N

Ayer por la tarde, una arquitecta que trabaja en la empresa que sufrió la estafa, se apersonó por Obras Públicas Municipales, cuando encontró al sujeto que los había timado.

Una vez que lo ubicó, lo agarró y él intentó darse a la fuga. Con ayuda de otra persona de la misma empresa, lo lograron aprehender y lo retuvieron por varios minutos en una de las oficinas, mientras tanto, llamaron a la Policía, para que funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), puedan trasladarlo hasta sus dependencias.

"Nos dimos cuenta que no era su nombre el que nos dio, no trabaja en el canal, su número de celular era otro. �l no se identificó con ningúna credencial, sólo dijo que trabaja en ATB y la publicidad lo hacía él mismo. Nos ofreció un paquete publicitario y el contrato está ahí con su rúbrica", dijo la víctima que pidió mantener su nombre en reserva.

Reiteró que le dieron el diez por ciento de 1.400 bolivianos, lo que significa 140 bolivianos como adelanto, por el supuesto contrato de publicidad.

DESCUBRIMIENTO

Una vez aprehendido y llevado a dependencias policiales, los investigadores de Operaciones Especiales y de Laboratorio Criminalístico de la Felcc, sargento �scar Cortez Gutiérrez y policía José Ledezma Campos, respectivamente descubrieron entre las pertenencias de esta persona, que manejaba contratos de publicidad de otros medios de comunicación, cuyas hojas incluso estaban membretadas con los logotipos de esas empresas.

Hasta el cierre de la presente edición esperaban la llegada del fiscal de turno, para que se haga cargo de la investigación y se actúe conforme a derecho, mientras tanto, esa persona cuyo nombre se conoció extraoficialmente como Jesús Cuevas Villanueva fue remitido a celdas policiales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: