Loading...
Invitado


Jueves 24 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Contrabandistas queman su mercadería y camión

24 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

Los infractores rebasaron a los funcionarios aduaneros

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Contrabandistas que transportaban ropa usada en un camión decidieron quemar su mercadería más el vehículo y evitar que el personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), mediante la Unidad de Control Aduanero (UCA), proceda al comiso para llevárselo a depósitos aduaneros.

Este es el tercer caso que se registra de contrabandistas que toman esa decisión en el departamento de Oruro. El primero ocurrió en la zona de Villa Challacollo en la ciudad de Oruro en julio, el segundo caso sucedió en el municipio de Caracollo la semana anterior y la noche del martes se volvió a registrar un caso similar, esta vez en Machacamarca.

Aproximadamente a las 22:00 horas del martes precedente, funcionarios de la ANB pidieron al Comando Departamental de la Policía de Oruro, refuerzos hacia el sector de Machacamarca, situado a 35 kilómetros al Sur de la Capital del Folklore de Bolivia.

Durante la comunicación con la Policía, el personal aduanero señaló que tenían secuestrado un camión con mercadería de contrabando, que se pretendía llevar a dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).

COMANDANTE

El comandante departamental de Policía, coronel �scar Rojas Rojas señaló ayer que ese grupo aduanero fue rebasado y amenazado por los propietarios de la mercadería.

"Fue en ese sentido que la Policía Boliviana acude en apoyo a la Aduana, constituyéndose a eso de las 22:30 horas. El Grupo Delta de la Policía llegó y observó al camión consumiéndose en llamas. Este caso de la destrucción del vehículo fue propiciado por los mismos propietarios", indicó.

Argumentó que los contrabandistas señalaron en el sector del incidente, que la mercadería debía ser quemada en el lugar y no ser llevada a la Aduana o que esté en poder de personas ajenas. La mercancía que se transportaba era ropa americana.

No existen personas aprehendidas en este caso, sin embargo, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coordinarán con la Aduana con la finalidad de que se siente denuncia y se proceda a la respectiva investigación.

La autoridad policial señaló que ese tipo de accionar pone en riesgo la integridad humana, porque los camiones tienen combustible y alguna mercadería de contrabando es volátil, y con los incendios provocados puede llegar a cobrar vidas.

Añadió que el Comando de Policía continuará apoyando a los funcionarios de la Aduana, ya que el trabajo está enmarcado en función al plan de seguridad denominado "Cerrojo 1", en su lucha contra el contrabando en flagrancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: