Loading...
Invitado


Miercoles 23 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En requisa a colegio

Encuentran pipa artesanal y residuos de marihuana

23 ago 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una pipa artesanal y residuos de marihuana fueron encontrados en el sector de los baños de un colegio, situado en el centro de la ciudad. El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó ayer por la mañana un "operativo sorpresa" de requisa a los estudiantes de ese establecimiento prestigioso de la ciudad.

Este tipo de trabajo antidroga fue denominado "Estudiante Seguro" y tiene la finalidad de prevenir el consumo de drogas en edad escolar, detectar a los posibles consumidores para profundizar la investigación que llegue hasta los denominados "peces gordos".

OPERATIVO

Ayer, un poco después de las 08:30 horas, se realizó la requisa respectiva a todos los estudiantes de ese establecimiento educativo. El personal antidroga, distribuido por cursos realizó aquel trabajo.

Asimismo, dos elementos caninos entrenados para esa labor se encargaron de hacer el control, ante la mirada atenta de los estudiantes, quienes colaboraron con los uniformados.

Los estudiantes colocaron sus mochilas a un lado del curso y ellos se fueron al otro sector para pasar la requisa de los funcionarios de narcóticos. En algunas aulas se explicó el motivo del trabajo, para que los estudiantes no estén susceptibles al respecto.

Los profesores también se encargaron de colaborar con los policías, exigiendo el orden y silencio en sus estudiantes. Aquel trabajo se extendió por el lapso de una hora aproximadamente. Tras el operativo aparentemente no se encontró ningún indicio de consumo de drogas.

Sin embargo, cuando todos los estudiantes fueron soltados para que disfruten del recreo, en uno de los baños del establecimiento se encontraron residuos, presumiblemente de marihuana, así como una pipa artesanal y un encendedor. Aquel hecho llamó la atención de las autoridades policiales, quienes secuestraron los objetos y luego se reunieron con los profesores en la Dirección del establecimiento.

OPERATIVOS

El jefe de operativos de la Felcn-Oruro, mayor Erland Portanda, manifestó a los periodistas que se ejecuta el plan "Estudiante Seguro", consistente en una serie de operativos en diferentes unidades educativas, que tiene el apoyo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y de las autoridades educativas.

"Toda la sociedad sabe que el narcotráfico es un delito de lesa humanidad, que afecta a todos. Mueve los cimientos de la sociedad y dentro de ella tenemos a la familia, como un núcleo esencial. Quisiéramos la participación de la familia como tal, saber a qué se dedican sus hijos, si asisten a clases, cuál es el círculo de amigos", indicó.

Este tipo de operativos continuarán en los establecimientos educativos de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: