Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 AuditorÃa: Campeonas nacionales por excelencia - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una sonrisa en el rostro acompañaba a bellas flores que en el campo de juego se convirtieron en verdaderas guerreras, para cumplir con el objetivo trazado, salir campeonas y asà lo hicieron al dar la vuelta olÃmpica, luego de conseguir un nuevo tÃtulo para Oruro y para la entidad que representaron, el equipo del Colegio de Auditores, en la disciplina que llevan tatuada en el corazón, el voleibol.
La fórmula perfecta fue combinar la experiencia con la juventud, que a la hora de la verdad dieron sus frutos, además de integrar a jugadoras con talento nacidas para triunfar.
El elenco estuvo compuesto por: Georgelina Tórrez (servidora), Paola Buitrago (punta), MarÃa Luz Fernández (nexo), Paola Puña (punta y centro), Michelle Sánchez (centro), Tirza Zárate (servidora), la capitana Patricia Miranda (punta), Anahà Ledezma (centro), Alison Mencias (nexo) y Caterina Núñez (punta).
PREPARACIÃ?N
Una "familia", fue el calificativo que le dieron sus integrantes. La formación del equipo se hizo con las profesionales que son parte del Colegio de Auditores de Oruro.
"El equipo se fue renovando con gente que quiere participar del equipo. Vienen las colegas nuevas que se inscriben y deciden participar del equipo de voleibol, se las considera y se las pone en listas para formar parte del equipo", afirmó MarÃa Luz Fernández.
La preparación se hizo con los entrenamientos que fueron adecuados al horario, según el tiempo de trabajo, principalmente en la noche. Michelle Sánchez ponderó el compromiso que cada una de las seleccionadas puso para encarar las olimpiadas.
"Modestia aparte, nosotras fuimos muy confiadas por el sólido equipo que formamos. Hemos llevado dos refuerzos nuevos que integran selecciones nacionales, entonces, fuimos con la intención de lograr el campeonato y de forma invicta", manifestó Paola Buitrago.
El clima fue un factor que afectó en alguna medida, sin embargo, el aplomo en el campo de juego pudo más que cualquier situación adversa.
"El compromiso de sobrellevar los partidos fue importante y prevaleció para trabajar en equipo", señaló Paola Puña.
Asimismo, ellas vivieron a su manera otro tipo de clima en el equipo, aquel que muy pocos lo logran porque a veces surgen diferencias por el número de integrantes, pero las orureñas llevaron el "buen humor" y las "ocurrencias" por delante con la finalidad de mantener al elenco unido.
Aquella expresión tuvo su reflejo en la cena de clausura, ya que fueron admiradas por sus colegas de otros departamentos, quienes incluso les pidieron una foto para el recuerdo de esa olimpiada y más con las campeonas del voleibol.
FINAL
La final fue contra La Paz, "esperábamos que sea un equipo más fuerte, pero no fue asÃ, porque nuestro equipo era más sólido y fuerte, y más con nuestras nuevas integrantes Michelle Sánchez y Anahà Ledezma. No fue difÃcil ganar", aseguró Georgelina Tórrez.
Otro factor para llegar a ese campeonato fue la disciplina, que incluso estuvo fuera de la cancha, comenzando con el desayuno. La preparación en el camerino siempre estuvo caracterizada por una selfie, como un recuerdo de cada partido. La sonrisa en sus rostros fue una constante y aplacaron por completo los nervios.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.