Loading...
Invitado


Domingo 20 de agosto de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Niña se ahoga dentro de un balde

20 ago 2017

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

Una niña de un año y medio de edad se ahogó el viernes precedente al sumergirse, ante el descuido de sus padres, en el interior de un balde con agua. El infausto hecho ocurrió en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El comandante de la Estación Policial Integral de Los Lotes, Alberto Aguilar Lazarte, informó que el accidente ocurrió en el interior de un precario domicilio situado en el séptimo anillo final y avenida Radial 13.

De acuerdo a los antecedentes colectados durante la investigación preliminar, la pequeña jugaba en el patio junto a su hermano de tres años. Ambos estaban cerca de la lavandería de su casa.

DESCUIDO

La progenitora, mientras los niños jugaban, ingresó a una de las habitaciones de la casa, descuidando por completo la integridad de los dos niños. Luego de varios minutos, observó que el varoncito estaba solo en el patio, hasta ese momento no se percató que la niña se encontraba en el interior del balde.

Como estaba preocupada por su ausencia, se dirigió inmediatamente hasta la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para reportar la desaparición de su pequeña hija.

Posteriormente, cuando retornó a su domicilio, la madre recién se dio cuenta que su pequeña estaba en el interior de un balde con agua con la cabeza en el fondo y ya sin vida.

Tanto los familiares como los vecinos se negaron a que el cuerpo de la menor sea trasladado hasta la morgue para la autopsia respectiva. Sin embargo, se hizo la revisión del cuerpecito y se determinó mediante un forense del Ministerio Público que la víctima no tenía signos de violencia.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: